Política y Economía
Elecciones 2019

Para Storani, habrá “libertad de acción” en la UCR si no se convoca a la Convención Nacional

El histórico dirigente radical reclamó que el Comité Nacional proponga un debate sobre la continuidad de Cambiemos. Avisó que un sector boina blanca mira con entusiasmo a Lavagna y al Socialismo.

Federico Storani, vicepresidente 2ª del Comité Nacional de la UCR, le puso hoy presión al radicalismo, casi un ultimátum. El exministro y diputado nacional consideró que si antes de las elecciones no se convoca la Convención para ratificar la continuidad de Cambiemos, habrá una virtual “libertad de acción”.

“Yo siempre he sido orgánico a las decisiones de mi partido. Pero si los órganos no se convocan lo que yo debería interpretar es que se da una libertad de acción de hecho, consideró Storani en diálogo con FM CIELO 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

Es decir, cada dirigente tendría la posibilidad de decidir por sí mismo mantiene su apoyo a la alianza oficialista tal cual se la conoce.

El dirigente aclaró que la responsabilidad del llamado “no depende” de él “ni de otras personas” sino “de la mayoría del Comité Nacional”. El máximo órgano de conducción boina blanca está en manos de Alfredo Cornejo, el gobernador de Mendoza.

 “Yo estuve entre los ganadores de Gualeguaychú y no me quito la responsabilidad” de haber votado acompañar al PRO y a la Coalición Cívica, aseguró Storani durante el programa “Todo no se puede”.

“Creíamos que aportábamos al reparto del poder y a la alternancia pero teníamos una idea de una coalición de Gobierno que nunca fu e”, completó. “Sí fue una herramienta electoral formidable”, evaluó.

“Habida cuenta de que el equipo de los sueños en el Gobierno no se dio, son necesarios estos espacios de debate”, continuó.

“No soy amigo de las rupturas y menos de romper con lo que ayude a construir de manera colectiva pero si no hay un cambio sustancial hay que buscar más afinidad ideológica”, reclamó. En ese camino rescató a Roberto Lavagna y al Socialismo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión