Política y Economía
CAMINO A 2023

Operativo seducción: Gerardo Morales recibe en Jujuy a unos 20 intendentes de la UCR

Intendentes bonaerenses de la UCR estarán de paso por Jujuy para absorber experiencias de gestión de Gerardo Morales, uno de los presidenciables del partido.

La campaña ya empezó y la Unión Cívica Radical (UCR) no quiere quedar afuera de nada. Por eso, un grupo de 20 intendentes de la Provincia de Buenos Aires partirán en los próximos días hacia Jujuy, provincia a cargo de uno de los anotados a la presidencia, Gerardo Morales.

Según pudo saber Infocielo, el plan es continuar las recorridas por las provincias en las que el radicalismo es gobierno, tal como ocurrió en Mendoza y luego seguirán por Corrientes. En concreto, la idea es “sumar músculo radical” de cara a las elecciones del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

“Es juntarse a intercambiar experiencias de gestión, vamos a analizar cómo fue la experiencia con la industria del cannabis y los parques solares. Nos sirve para nuestros municipios poder ver experiencias de gestión innovadoras”, señalaron desde el Foro a este medio.

Asimismo, dejaron la puerta abierta para poder, a futuro, realizar un encuentro en donde sea el Foro bonaerense el que oficie como anfitrión de sus pares de otras provincias.

En el medio, las internas meten la cola. Es que, como él mismo planteó, Morales es uno de los anotados para ser candidato a presidente y para lograrlo, requiere de apoyo en la Provincia de Buenos Aires, que nuclea al 40 por ciento del padrón electoral, razón por la cual se la conoce como "la madre de las batallas" electorales.

radicales la plata.jpg
Intendentes y parte de la cúpula de la UCR irán a Jujuy a ver qué ofrece Gerardo Morales

Intendentes y parte de la cúpula de la UCR irán a Jujuy a ver qué ofrece Gerardo Morales

Facundo Manes es el favorito del Comité Provincia

A pesar de los esfuerzos y buenos oficios de Morales, desde el Comité Provincia de la UCR ya dejaron en claro que desde el territorio se apoyará a Facundo Manes, quien si bien no lo puso en palabras, por lo bajo ya se sabe que es otro de los que buscará competir por el sillón de Rivadavia.

La plantación de cannabis con fines medicinales y productivos es uno de los caballitos de batalla de Gerardo Morales, quien ya empezó a dar muestras de poderío al enfrentar a Mauricio Macri y poner reparos ante el centralismo de la CABA, con su demanda por los subsidios al transporte. Además, en los últimos días estuvo invitado como conferencista en Canadá, a donde fue a dar muestras de la gestión en relación al litio.

El radicalismo lo dejó claro en su Convención Nacional celebrada en La Plata a fines de mayo: habrá candidatos radicales en las próximas elecciones y no tienen miedo a las PASO. El fortalecimiento del espacio y la disputa de poder al interior de Juntos los hace focalizar en el PRO como competencia principal.

Es que las disputas de Morales con Macri y la repetición de Manes al señalar en cada una de las entrevistas que ofrece que “en 2015 a 2019 gobernó el PRO”, buscan mostrar un nuevo actor que pueda ser alternativa al fraccionado peronismo.

De ahí la necesidad de las giras por las provincias donde la bandera roja y blanca flamea en las casas de Gobierno: “El radicalismo puede gestionar, lo hace en las provincias, en los municipios y lo hará en el país”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión