Política y Economía
Máxima tensión

Macri ofrecería la vicepresidencia al radicalismo para evitar fugas hacia el armado de Lavagna

El lunes habrá una cumbre en la Casa Rosada de la mesa chica del PRO y de los gobernadores de la UCR. Allí se discutirá la chance de “abrir” la fórmula

Las fuertes críticas del radicalismo hacia el funcionamiento de Cambiemos surgieron efecto y ahora Mauricio Macri tendría decidido ceder la vicepresidencia para descomprimir tensiones. Todo se definiría el próximo lunes en una cumbre en la Casa Rosada a la cual fueron convocados los tres gobernadores radicales.

Allí estarán entonces el titular del Comité Nacional y Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdes. También estará la mesa chica del PRO: María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Rogelio Frigerio, como mínimo.

TE PUEDE INTERESAR

La información fue difundida por Clarín.com y luego confirmada por varios dirigentes en off, incluyendo los involucrados. El iniciador de las conversaciones fue el histórico operador de la UCR Enrique “Coti” Nosiglia, quien llevó la propuesta de “abrir” la fórmula para evitar fugar.

Si bien Macri venía analizando esta posibilidad, habrían sido declaraciones como las de Ferderico Storani, planteando una simpatía por Roberto Lavagna, la que lo habrían hecho apurar las definiciones.

“No soy amigo de las rupturas y menos de romper con lo que ayude a construir de manera colectiva pero si no hay un cambio sustancial hay que buscar más afinidad ideológica”, había dicho Storani en FM CIELO 103.5 en relación a Lavagna y al Socialismo.

Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional, era otro de los que hace tiempo viene insistiendo con una discusión interna para redefinir el rumbo de la coalición gobernante. Justamente, cualquier ofrecimiento luego debería consultarse en el máximo órgano partidario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión