Política y Economía
En La Plata

Los nombres de Ritondo y Lousteau se metieron en el foro de intendentes radicales

Unos veinte jefes comunales de la UCR se dieron cita en la capital bonaerense. Públicamente, sólo hablaron de temas de gestión, pero la “rosca” también estuvo presente.

Los intendentes radicales tienen decidido bajarle el tono político a sus declaraciones públicas, según se pudo comprobar en el último foro del viernes en La Plata. No obstante, puertas adentro, hubo dos nombres que se colaron en casi todas las conversaciones: Cristian Ritondo y Martín Lousteau.

Con respecto al ministro de Seguridad, hubo quienes evaluaron como una señal positiva su confirmación como candidato a primer candidato a diputado nacional. Para otros, “era algo que ya se sabía”.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo de Ritondo generó mucha distensión”, comentó a INFOCIELO uno de los participantes. Es que el funcionario de María Eugenia Vidal era uno de los que sonaba como posible candidato a desbancar a Daniel Salvador de la candidatura a vicegobernador.

“Ritondo era el que más ponía en peligro el lugar que tiene la UCR en Cambiemos, ahora ya estamos más tranquilos”, agregó la misma fuente.

Otro grupo de dirigentes no es tan optimista pero prefieren hacerle caso al propio Salvador, quien les pidió tranquilidad y que eviten seguir instalándolo. La salida de Ritondo al Congreso le da crédito a esa estrategia.

En tanto, las opiniones sobre Lousteau giraban en torno a posibilidad de que vaya a una PASO con Mauricio Macri, chance que mayoritariamente encontraban “analizable”.

Para uno de los alcaldes participantes, la figura del diputado nacional podría sumarle a la interna los votos de los llamados independientes o los que ahora están pensando en votar al Peronismo Federal, por ejemplo.

Los voceros de la reunión fueron David Hirtz (Adolfo Alsina), Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano) y Franco Flexas (Los Toldos). Gustavo Posse (San Isidro) se adelantó y también accedió a hablar con los medios. Pese a las repreguntas, los cuatro sólo hablaron de gestión.

Además de éstos, y de Salvador, que prefirió no dar declaraciones, hubo unos 20 jefes comunales. Se dieron cita Víctor Aiola (Chacabuco), Martín Randazzo (Lamadrid), Esteban Santoro (General Madariaga), José Luis Salomón (Saladillo), Gonzalo Peluso (Magdalena), Lalo Harispe (Lezama), Juan José Fioramonti (Lobería), Roberto Suescun (Rauch), Daniel Cappelletti (Brandsen), y Facundo Castelli (Púan), entre otros.

Hay que aclarar que la convocatoria tuvo lugar antes de las explosivas declaraciones de Jorge Macri, a cargo del Ejecutivo de Vicente López y referente del PRO. Si no, quizá, también hubiese entrado en las consideraciones.

"Si tomamos la propuesta de algunos radicales de ir a una PASO para el cargo de presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí. María Eugenia y Horacio irían en la lista de Mauricio y, entonces, la UCR tendría que buscar a sus precandidatos a Gobernador, a Jefe de Gobierno porteño y también a Intendente en cada uno de los municipios”, disparó el primo del Presidente. EA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión