Política y Economía
MIRÁ LA NOTA DE LADO P

La UCR ya ve a Manes como candidato y una PASO contra el PRO

El diputado platense Diego Rovella, de la UCR, dijo que la candidatura de Facundo Manes está "en un 99 por ciento" y que habrá una lista radical "pura".

A tres semanas del cierre de lista, en la UCR bonaerense parecen convencidos de que el neurocientífico Facundo Manes aceptará la propuesta de encabezar como candidato a Diputado nacional en estas elecciones, en el marco de una propuesta radical "pura" para Juntos por el Cambio, que, casi con seguridad, se medirá con al menos una lista del PRO.

Así lo adelantó Diego Rovella, diputado platense y presidente del Comité de esa ciudad, entrevistado en Lado P. "Estamos trabajando en las PASO, en las cuales el radicalismo va a presentar su lista, que va a encabezar Facundo Manes como primer Diputado nacional", confirmó.

TE PUEDE INTERESAR

2021.07.02 - DIEGO ROVELLA Y EL EFECTO MANES EN LA UCR.mp4

Si bien el diputado Rovella indicó que la posibilidad es del 99%, expresó en esta dirección "que va a ser una lista con alto contenido radical, pero abierta a los otros integrantes de Juntos por el Cambio. Esta oportunidad de ir a las PASO es para fortalecer la alianza".

Además, en relación a las pocas bancas que renueva el radicalismo frente al resto de los partidos de la coalición, el diputado afirmó: "Estamos fortalecidos porque en la interna (de la UCR) votaron más de 100 mil radicales en la provincia de Buenos Aires, y eso nos da el respaldo suficiente para exigir la mayor participación en la lista de Juntos por el Cambio".

2021.07.02 - DIEGO ROVELLA QUÉ PUDE PASAR EN JXC.mp4

"Facundo Manes viene de otro lugar, no viene de la política, y viene con un bagaje intelectual que creo va a enriquecer no solamente al radicalismo sino a la política en general", manifestó Rovella sobre el aporte que el neurólogo realizará en su incursión como candidato en la Provincia.

Asimismo, sobre una aparente campaña de desprestigio que se ejerció sobre Facundo Manes en los últimos días, Rovella dijo que "no tengo lectura de dónde viene", a la vez que destacó que "quizás hay expresiones que sacadas de contexto a todos nos hacen decir lo que no queremos decir", sobre las declaraciones que se recuperaron de un joven Manes en 2002.

"Lo único que podemos decir es que Facundo Manes es un hombre de la provincia de Buenos Aires, que trabajó, es importante en su especialidad, y que sabe de dónde viene su riqueza y la puede explicar", concluyó al respecto.

Por último, sobre la los idas y vueltas en relación a si Juntos por el Cambio va a unas PASO o con lista única, el diputado aseveró: "La expectativa de la unidad quedó semanas atrás y vamos a ir a unas PASO. La no definición de María Eugenia Vidal hizo que hubiera mucha efervescencia, y hoy yéndose a capital ya no tiene sentido (analizarlo)".

"Hoy hay una lista del radicalismo y dos del PRO", cerró y dijo que el sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se incorporaría a la lista radical en las próximas elecciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión