Política y Economía
ELECCIONES INTERNAS

La UCR va a las urnas en provincia

Hasta las 18 horas, los afiliados de la UCR tendrán tiempo para definir quiénes serán sus autoridades partidarias en la provincia de Buenos Aires.

Este domingo y hasta las 18 horas, se llevarán a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR). Si bien a nivel provincial se llegó a una lista de unidad para ratificar a Maximiliano Abad y Érica Revilla como autoridades, en algunos distritos de importancia por la cantidad de afiliados como Olavarría, Mar del Plata y La Plata se presentarán dos listas para competir por la conducción local.

En el día de la fecha, habrá elecciones en Moreno, General Rodríguez, Ituzaingó, Hurlingham, Pilar, Navarro y Vicente Lopez, como así también en San Pedro, Exaltación de la Cruz y Pergamino.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, los municipios de La Matanza, Presidente Perón, Almirante Brown, Magdalena, Lobos, Florencio Varela, Berisso, Lomas de Zamora, Lomas de Zamora, Chivilcoy y General Viamonte también se suman a la lista de partidos que emitirán su voto.

Finalmente, el listado es completado por General Pueyrredón, Chascomús, Necochea, San Cayetano, General Paz y Villa Gesell, a los que se suman Bahía Blanca y Tres Arroyos, como así también Olavarría, Azul, Bolívar y La Plata.

abad revilla.jpg
A nivel provincial, se llegó al acuerdo de una lista de unidad para ratificar Abad y Revilla como autoridades.

A nivel provincial, se llegó al acuerdo de una lista de unidad para ratificar Abad y Revilla como autoridades.

En la actualidad, el radicalismo cuenta con 32 jefes comunales sobre 135 distritos y se ilusiona con poder lograr la gobernación en las elecciones del año que viene. Es que el partido centenario se envalentonó desde que Juntos perdió las elecciones en 2019 y, al quedar en situación de “horizontalidad” con el espacio amarillo, quiere pelearle mano a mano tanto a nivel nacional como provincial y municipal el año entrante.

“La puesta en marcha de un radicalismo vigoroso es esto de tener candidatos en los 135 distritos. El PRO está midiendo su volumen y tensando con sus actores propios y nosotros fortaleciendo el partido”, señaló a Infocielo la diputada y presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén.

En ese mismo sentido se expresó el jefe comunal de Trenque Lauquen y titular del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, quien se plantó ante el PRO luego del escándalo desatado por los dichos de Facundo Manes sobre Mauricio Macri y dijo a FM Cielo: "El radicalismo no está como acompañante, pudo haber tenido ese rol en 2015, no es el que pretendemos hoy y no lo tenemos; justamente esto se da porque un rol de protagonismo con candidatos que van a 'desafiar' la hegemonía del PRO".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión