Política y Economía La Plata
EN MELCHOR ROMERO

La UCR se reúne de nuevo en La Plata con miras a 2023

Con el fin de celebrar la elección de Gastón Manes como titular de la Convención Nacional de la UCR, los correligionarios se encuentran en la capital provincial

Una vez más la ciudad de La Plata es el escenario elegido por la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense para ser sede de los encuentros partidarios. En esta ocasión, se trata de una celebración que realizarán hoy en la localidad de Melchor Romero para celebrar la elección de Gastón Manes como titular de la Convención Nacional el pasado 27 de mayo.

Hasta un reconocido salón de eventos de la capital provincial llegarán intendentes, dirigentes partidarios y legisladores nacionales y provinciales con el fin de llevar adelante el festejo, pero también empezar a definir la estrategia y los nombres para pelear la Provincia en 2023.

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué la UCR elige tanto a La Plata como sede? "Estamos con un trabajo a nivel nacional para instalarnos cada vez más con un sentido competitivo, obviamente la Provincia juega un rol importante y La Plata es su capital. Trabajamos en lo institucional para fortalecer al partido porque desde allí surgen los programas", dijo a Infocielo el diputado nacional y vecino platense, Miguel Bazze.

gaston manes maxi abad lorden.jpg
La UCR se reúne de nuevo en La Plata con miras a 2023. Van a celebrar la victoria de Gastón Manes como titular de la Convención Nacional

La UCR se reúne de nuevo en La Plata con miras a 2023. Van a celebrar la victoria de Gastón Manes como titular de la Convención Nacional

Cabe recordar que el radicalismo bonaerense aún no oficializó ningún nombre como la o el candidato para competir en las PASO con el PRO y buscar conquistar la casa de Gobierno de calle 6. En tanto, a nivel nacional, el radicalismo ya confirmó que desde el Comité Provincia sostendrán la candidatura a presidente del diputado nacional Facundo Manes.

En el marco de la Convención, el titular del Comité provincial y uno de los nombres que más suena para ocupar el rol de representante boina blanca en la boleta provincial, Maximiliano Abad, aseguró que van "a tener candidato o candidata, pero hoy hay que estar cerca de la gente en un momento en que la están pasando mal, ya va a llegar el momento para candidaturas".

En tanto, los intendentes también juegan sus fichas. En las últimas horas, el titular del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, mantuvo encuentros "de gestión" con el vicejefe de Gabinete de Axel Kicillof, Juan Pablo de Jesús, en donde marcaron algunas demandas relacionadas con fondos de infraestructura y deudas del IOMA.

miguel fernandez axel kicillof.jpg
El titular del Foro de Intendentes de la UCR, Miguel Fernández, espera a Axel Kicillof en Trenque Lauquen

El titular del Foro de Intendentes de la UCR, Miguel Fernández, espera a Axel Kicillof en Trenque Lauquen

"Nosotros tratamos de construir aún con las diferencias, tenemos muy buena relación con la Provincia y las puertas abiertas para gestionar", sentenció el alcalde. En esa línea, resaltó el rol de Martín Insaurralde al marcar que "siempre estamos en contacto con la Jefatura de Gabinete, y cuando algo sea tranca rápidamente tenemos acceso para resolverlo".

Cabe recordar que hace algunas semanas atrás, el intendente de Trenque Lauquen se encontró en La Plata con el propio gobernador a quien le dejó la invitación al Gobernador para que viaje al municipio, donde participará de la inauguración de un centro educativo, algo que probablemente ocurrirá el próximo martes, cuando Kicillof haga una recorrida por la Cuarta sección.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión