Política y Economía
CAMPAÑA 2021

La UCR sale a la cancha y afirma que Juntos no se va a romper

Las máximas figuras de la UCR coincidirán este jueves 28 en el microestadio de Ferro para tomar impulso de cara a las elecciones generales de noviembre.

El mismo día que el PRO prepara una caravana de acompañamiento al expresidente Mauricio Macri a los tribunales de Dolores, la Unión Cívica Radical (UCR) tiene en agenda una jornada que califican como “histórica” este jueves en el microestadio de Ferro.

Con el lama “salimos a la cancha”, el radicalismo calienta los motores para lo que va a ser la previa de las elecciones legislativas generales y el objetivo de retener el Senado bonaerense como base y seguir fortaleciendo las bases del partido centenario.

TE PUEDE INTERESAR

“Nuestro lema es que salimos a la cancha con un radicalismo revalorizado luego de la interna que tuvimos este año, sumado a la incorporación de Facundo Manes como un jugador central, con gran protagonismo”, postuló a Infocielo el senador y candidato radical, Alejandro Cellillo.

En esa línea, el legislador postuló además que “el buen resultado de estas PASO también es motivo de celebración, porque no fue solo en la provincia, sino en todo el país incluso donde tradicionalmente no nos iba bien”.

unnamed.png
La convocatoria de la UCR para el próximo jueves en Ferro

La convocatoria de la UCR para el próximo jueves en Ferro

¿Hay chances de que el radicalismo rompa los bloques en la Legislatura?

En medio de la dureza y las tensiones de la campaña interna entre el radicalismo y el PRO, los boina blanca descartan que pueda haber una ruptura en los bloques de la Cámara de Diputados y el Senado de la provincia de Buenos Aires.

“El espacio no se va a romper”, afirmó Cellillo, quien también ocupa el cargo de Vicepresidente 2° de la Cámara alta.

Asimismo, afirmó que “llevamos varios años trabajando en conjunto, pasamos por las buenas, por las malas y, lejos de romperse, está cada día más consolidado”.

Más allá de que por cuestiones de funcionamiento se postule ir por interbloques, es armónico el funcionamiento en la Legislatura provincial. Es solo una versión para instalar fantasmas”, aseveró Cellillo.

Ahí cabe preguntar cómo será la convivencia entre los sectores que componen Juntos, en especial después de algunos episodios que incluyeron reproches y hasta roturas de cartelería.

“Eso terminó el día de la elección, a veces se juega intensamente pero no ha generado que no permita seguir. Fuimos a los mecanismos que la democracia ofrece”, apuntó.

abad.jpeg
El presidente de bloque de la Juntos en Diputados, el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. ¿Romperá con el PRO?

El presidente de bloque de la Juntos en Diputados, el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. ¿Romperá con el PRO?

¿Cuál es la estrategia del radicalismo para las elecciones?

Más allá del acto de campaña y militancia convocado, desde la UCR siguen reafirmando el “trabajo en el territorio”.

“Trabajamos cada cual es su distrito en ir a buscar a la gente que no votó, incluso muchos afiliados que no fueron por alguna razón y poder contar con ese contacto con el ciudadano de a pie, en los 135 distritos y en especial en la Séptima para confirmar el resultado de los tres senadores”, marcó el senador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión