Política y Economía La Plata
ELECCIONES

La UCR pone todas las fichas a su interna en La Plata

La capital bonaerense es una de las contiendas internas que disputará la UCR el domingo. Martín Lousteau llega a La Plata para apoyar a su candidato.

El domingo 13 se llevarán a cabo las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) y si bien a nivel provincial se llegó a una lista de unidad para ratificar a Maximiliano Abad y Érica Revilla como autoridades, en algunos distritos de importancia por la cantidad de afiliados como Olavarría, Mar del Plata y La Plata se presentarán dos listas para competir por la conducción local.

En el caso de la capital bonaerense, se presentarán dos candidatos y se vislumbra que será la más importante a nivel bonaerense. Por el oficialismo el candidato es el exlegislador Sergio Panella; y por el sector que responde a Martín Lousteau, el secretario del Instituto de Desarrollo Sostenible platense, Pablo Nicoletti.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con FM Cielo, ambos candidatos expresaron sus pareceres y análisis respecto de la actualidad del partido centenario en la ciudad. Nicoletti por su parte, aseguró que desde su espacio expresan "una renovación generacional, todos venimos hace tiempo trabajando por un partido que creemos que debe funcionar distinto".

"Reunimos una buena cantidad de dirigentes que quieren renovarlo en el sentido de que haya un cambio actitudinal y trabajar para ofrecer una alternativa en 2023. Debemos asentar nuestra identidad socialdemócrata y en ese caso, la unidad es estratégica. Creemos que nuestra propuesta es la única que va a generar unidad en el radicalismo y en Juntos por el Cambio", dijo.

Martín Lousteau.jpeg
La capital bonaerense es una de las contiendas internas que disputará la UCR el domingo. Martín Lousteau llega a La Plata para apoyar a su candidato.

La capital bonaerense es una de las contiendas internas que disputará la UCR el domingo. Martín Lousteau llega a La Plata para apoyar a su candidato.

A su turno, Panella señaló que a los espacios los diferencian "las visiones de apertura" del partido. "Pablo viene siendo parte de un esquema del triunfalismo de cambiemos de 2015, nosotros creemos que el partido tiene que ser abierto", marcó.

"Nosotros llegamos con un partido cerrado, con constancia en la calle pudimos tener concejales y el partido empezó a crecer hasta llegar a 2015 con la posibilidad de poner un intendente. La conducción de ese momento no tuvo la capacidad de sostener un candidato. Cada grupo tendrá que presentar candidatos, y luego el partido decidirá, el partido tiene que estar muy activo", señaló el exdiputado.

En tanto, esta tarde se llevará a cabo un acto en la ciudad que contará con la presencia del senador Martín Lousteau, líder del sector Evolución, que llegará para brindar apoyo a su candidato.

Será a las 18:30 horas en el club Platense de La Plata, ubicado en la calle 21, entre 51 y 53. El encuentro del espacio Unidad Radical, que definirá la interna local el próximo domingo, tendrá además la presencia de los diputados nacionales Martín Tetaz, Danya Tavela, Miguel Bazze, el dirigente Federico Storani.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión