Política y Economía
CAMPAÑA 2021

La UCR pide al oficialismo que se ponga de acuerdo para gobernar

Luego de que referentes del Frente de Todos pidan "un acuerdo" a la oposición, desde la UCR postularon que primero debe haber orden interno.

Los diferentes referentes del Frente de Todos como Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa postularon la necesidad de ir hacia “un gran acuerdo político” entre las fuerzas para avanzar en temas clave, pero desde la UCR sugirieron hacer un acuerdo interno antes.

“Siempre estamos dispuestos a sentarnos a una mesa de diálogo, pero no vamos a caer en una trampa dialéctica porque en una conferencia de prensa se llame al dialogo cuando fuimos los primeros en proponerlo durante a pandemia”, marcó a Infocielo la vicepresidenta de la UCR, Alejandra Lordén.

TE PUEDE INTERESAR

Educación, empleo, pobreza, economía, salud y ambiente fueron algunos de los temas postulados para el acuerdo social y político que esgrimieron desde el oficialismo, como así también la reestructuración de la deuda con el FMI.

“Los acuerdos son pilares de la democracia, pero primero el oficialismo debe ponerse de acuerdo en su interior; contar cuál es su plan porque todavía no lo sabemos, generar previsibilidad”, marcó la dirigente boina blanca.

Como una ironía, pero también como un ejemplo, Lordén marcó que “ni siquiera pudieron consensuar un acto para el 17 de octubre e hicieron dos”.

Además, pidió que el Frente de Todos “decida quién va a ser la voz autorizada” entre el presidente, la vicepresidenta o el titular del Frente Renovador, Sergio Massa como interlocutor del oficialismo.

Alberto Fernández y Sergio Massa.jpg
Los dirigentes del Frente de Todos llamaron a un "gran acuerdo político" de cara a las próximas décadas

Los dirigentes del Frente de Todos llamaron a un "gran acuerdo político" de cara a las próximas décadas

¿Se puede llegar a un acuerdo político de calidad?

La diputada provincial y referente radical aseguró que como espacios políticos “tenemos que cuidar la institucionalidad” y por eso desde el partido centenario se proponen trabajar pensando en el 2023, con el ideario de ser nuevamente gobierno.

“Proponemos trabajar en una plataforma de gobierno que vamos a preparar para 2023, contar cuáles son las propuestas que tenemos, pero no estamos dispuestos a ser bufones mediáticos de un partido sin rumbo. El consenso tiene que ser serio, y no por dos meses, un pacto para los próximos 10 años”, afirmó.

Por eso, aseguró que es con Juntos con quien el Frente de Todos debe poner el foco de la discusión, en representación de la oposición mayoritaria.

Hay consensos mínimos y un arco opositor fuerte que es Juntos, con nosotros tiene que encontrar un gran consenso. Claro que el destino del país y la plataforma económica no es la misma para todos, pero hay que encontrar puntos en común como hubo en otros países”, puntualizó.

lorden y manes.jpg
Facundo Manes y Alejandra Lordén, dirigentes de peso de la UCR

Facundo Manes y Alejandra Lordén, dirigentes de peso de la UCR

¿Se puede llegar a un acuerdo con la oposición sobre la deuda?

Para la dirigente radical, no hay dudas de que “hay que cumplir con el préstamo”, pero reparó en el hecho de que Argentina está endeuda “hace mucho tiempo” y no solo tras los acuerdos de Cambiemos.

“Hay que mostrar al mundo y al FMI que somos capaces de ordenarnos como país y para eso hay que bajar el déficit fiscal, no congelando precios, enojando al sector privado o fórmulas que no funcionan, sino generar propuestas para bajar la inflación y para eso hay que dejar de emitir”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión