Política y Economía
ACTO EN FERRO

La UCR llamó "a buscar la presidencia"

El titular de la UCR bonaerense afirmó que el radicalismo está llamado a buscar la presidencia, en un simbólico acto que encabezó Facundo Manes.

La Unión Cívica Radical (UCR) se lanzó a pelear la interna de Juntos durante un acto realizado este jueves en el estadio de Ferro, adonde el presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, Maxi Abad expresó que "como en otros tiempos el radicalismo está llamado a buscar la presidencia de la Nación".

El dardo dirigido hacia el PRO y las aspiraciones de Horacio Rodríguez Larreta hacia 2023, coincidieron con el día en que el jefe de la coalición opositora, Mauricio Macri, reunió un puñado de militantes en Dolores cuando debía presentarse ante la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

El acto de la UCR no estuvo falto de simbolismos ni liturgia. Por el contrario, con el lema "Volver a la cancha", los correligionarios se entusiasmaron en trazar un paralelismo con la primavera democrática reflejada en el histórico discurso que Raúl Alfonsín ofreció en 1983, ante un estadio colmado.

El concepto estuvo presente también en el discurso del candidato a diputado nacional, Facundo Manes, quien fue el principal orador de la tarde. "Volver a la cancha de Ferro significa que el radicalismo está nuevamente de pie, para encarar un nuevo sueño colectivo como en el 83´ fue la reconstrucción democrática; estamos de pie para terminar con la decadencia argentina y encarar los desafíos del siglo XXI", enunció.

"Raúl Alfonsín lideró un movimiento social y político que desbordó los límites del partido. No solo fue un movimiento radical, fue un gran movimiento argentino. Hoy a la Argentina le hace falta un proyecto similar con esa ambición. Y lo que necesita nuestro país tiene nuestro nombre, porque la Argentina necesita un cambio radical", manifestó un Facundo Manes que llamó a "flexibilizar" el partido, así como celebró a "los que hace pocos años pusieron al radicalismo de nuevo en el poder", con una directa mención a Ernesto Sanz y la convención de Gualeguaychú .

Y agregó: "El radicalismo tiene que ir a discutir el futuro, aportar nuevas ideas con los valores de siempre. Tiene que ir a buscar todas aquellas políticas que nos hagan ser representativos de una sociedad que está buscando un nuevo rumbo".

Antes del llamado del neurocientífico a su convocatoria para hacer "una revolución", con un especial hincapié en la ampliación de la UCR en vistas de "los desafíos del siglo XXI", Maxi Abad ya había dado el mensaje más duro hacia la interna de Juntos por el Cambio. Además de explicitar la intención del radicalismo de ir por la presidencia en 2023, Abad revalorizó el rol de la UCR bonaerense, y dijo que "fue desde el Comité de la provincia de Buenos Aires que Raúl Alfonsín luchó contra la dictadura y reestableció los derechos humanos en la Argentina".

"Cuando el radicalismo de la provincia de Buenos Aire está fuerte, el radicalismo nacional se fortalece e incide en la política nacional. Como en otros tiempos el radicalismo está llamado a buscar la presidencia de la Nación", sentenció.

También, manifestó que "un solo partido político no podría hacerse cargo de todos los problemas de la Argentina", y afirmó que "Juntos es el instrumento para ponerle una mano en el pecho al proyecto populista". "Tenemos que construir una coalición centro popular para avanzar en la Argentina", concluyó en similitud con Manes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión