Política y Economía
LE SOLTAROON LA MANO

La UCR lanzó un extraño comunicado por los dichos de Facundo Manes

Facundo Manes buscó polarizar con el PRO, pero la UCR se desligó de los fuertes dichos del neurocintífico y replicó con una dura carta.

El diputado nacional y precandidato a presidente, Facundo Manes, no solo generó malestar en las filas del PRO por sus dichos sobre el "populismo institucional" que tuvo Cambiemos y sus críticas hacia el expresidente Mauricio Macri, sino también en el partido que lo cobijó en su ingreso a la arena política, la Unión Cívica Radical (UCR).

“Se prometió que la SIDE se iba a refundar y no pasó nada. Y otra cosa importante, por lo que leo, es que hay evidencia de que en el anterior gobierno se espió. Tampoco hubo un gran cambio en la Justicia. Hubo operadores judiciales y mesa judicial”, dijo anoche Facundo Manes en una entrevista con TN y terminó de cerrar el malestar interno.

TE PUEDE INTERESAR

Esta mañana, el Comité Nacional del partido centenario -que justamente está a cargo de su principal competidor en la interna, Gerardo Morales- lanzó un duro comunicado en el que critica esa actitud del neurocintífico y llamó a "cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio".

"El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional", inició la misiva que se publicó a través de las redes sociales.

Embed

En ella, los boina blanca enumeraron como "exitosas" sus gestiones en provincias, municipios y universidades; como así también destacaron a "quienes surgieron" de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en 2021, y que "mostraron su fortaleza" en las elecciones generales.

"Lo hacemos con excelentes candidatos para gobernar en todo el país, que están consolidando la unidad de nuestra coalición en sus distritos. Y lo hacemos mediante el trabajo técnico conjunto en Juntos por el Cambio para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas", sentenciaron.

Desde la mesa nacional radical aseguraron que "en todos lados de nuestro territorio, el Radicalismo está consustanciado y movilizado para este fin", al tiempo que aseguraron estar "enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica".

WhatsApp Image 2022-10-04 at 09.19.25.jpeg

"Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC. Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos", dispararon en relación a Manes y se desligaron de sus expresiones.

La acusación es, básicamente, por no sostener una actitud orgánica, algo que en el partido es un valor central, y evalúan que el diputado nacional intenta tomar un camino en solitario.

Como señaló Infocielo, ya hay figuras políticas de segundo y tercer orden que ven en el neurocientífico radical el eje para organizar un espacio que dispute poder en las próximas elecciones y, en ese sentido, los militantes de la tercera opción electoral vislumbran una PASO entre Manes y José Luis Schiaretti, gobernador de Córdoba.

Embed

En tanto y por lo bajo, como relató este medio, algunos dirigentes de la UCR se mostraron fastidiosos con la actitud del ala dura del PRO. “Manes que se haga cargo de lo que dice y que responda él. Pero esos híper macristas están muy cebados y se creen dueños de la verdad. Una lástima porque son los que quieren romper Juntos por el Cambio y que todos nos transformemos en Pro (cosa que nunca va a pasar)”, advirtió un intendente.

En esa dirección, cargó contra la actitud de los halcones del PRO respecto a los dichos de algún referente del radicalismo. “Se creen que Macri puede decir cualquier barbaridad y que el resto no puede decir nada de Macri. Es más están empeñados en destruir al radicalismo. Se creen dueños y jefes de la coalición. Les falta practicar lo que pregonan y critican del kirchnerismo” sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión