Política y Economía
TRAS LA RUPTURA EN DIPUTADOS

La UCR eligió a Gerardo Morales como su presidente

Finalmente, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue electo presidente de la UCR por unanimidad, en una lista de unidad con el senador Martín Lousteau.

Los delegados de los 24 distritos del país eligieron esta tarde al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). La elección fue por unanimidad, y se dio tras una reunión entre los dos sectores en pugna: el del propio Morales y el de Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

Además, María Luisa Storani, referente de la provincia de Buenos Aires, ocupará la vicepresidencia; mientras que Lousteau tendrá la vicepresidencia segunda.

TE PUEDE INTERESAR

De ese modo, parecen tranquilizarse las aguas en la UCR, luego de las internas vividas que derivaron en la ruptura del bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, adonde Lousteau y Yacobitti crearon su propio espacio denominado Evolución Radical, llevándose consigo a 12 legisladores y dificultando el protagonismo radical en la alianza Juntos.

En esa línea, el histórico dirigente radical, Federico Storani informó a INFOCIELO que este es el comienzo de un reencuentro que culminará con la unión de ambos sectores en el mes de marzo, y calificó al resultado eleccionario de la UCR como una "fumata blanca".

"Estamos frente a uno de los gobiernos más ineficaces de la historia argentina; por eso Juntos por el Cambio tiene que ofrecerle un plan de gobierno a los argentinos para 2023", expresó Gerardo Morales tras su asunción, y enfatizó "que debemos construir un plan de gobierno productivo y desarrollista, que se piense desde cada pueblo de la Argentina y no que esté pensado desde las 10 manzanas de la city porteña, sino desde la periferia hacia el centro".

"Queremos ser protagonistas, con un Radicalismo federal, fuerte y vigoroso en todo el país", remarcó y manifestó que el plenario fue una muestra de que "estamos preparados para fomentar la unidad de todos los argentinos. Y nuestro objetivo también será que sea con un Presidente de la Nación de la UCR".

Además, el jujeño hizo una referencia implícita al encarcelamiento de la dirigente social Milagros Sala, y señaló que "así como los partidos políticos debemos hacer nuestra autocrítica, también lo deben hacer las organizaciones sociales, que terminan sometiendo a las personas a marchar obligados a cambio de dádivas".

El plenario que concluyó con la elección de la lista de unidad, comenzó minutos antes de las 17 horas, con el informe de gestión realizado por el ahora ex presidente del Comité, Alfredo Cornejo, y para antes de las 18 hs ya se conoció el resultado de la misma.

UCR Nacional.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión