back to top
12.5 C
La Plata
miércoles 1 de julio de 2026
COBERTURA INFOCIELO

La UCR en disputa: el oficialismo descarta ir a una interna abierta

Desde el oficialismo partidario señalaron que el titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, tiene apoyos suficientes para legitimarlo como candidato.

La Unión Cívica Radical (UCR) vive una fuerte disputa de cara a las elecciones y, mientras un sector agita el pedido de ir a una interna abierta para definir quién será el candidato a gobernador, desde el oficialismo partidario descartaron de plano que eso fuera a suceder.

En la tarde del jueves, el intendente de San Isidro y uno de los que tiene la expectativa de competir por la Gobernación, Gustavo Posse, se acercó al Comité Provincia en La Plata a dejar la solicitada con la que juntó más de 28 mil firmas para ese fin.

TE PUEDE INTERESAR

Pocas horas después después, desde la ciudad de Olavarría en donde participaron de una cena de lanzamiento de un precandidato a intendente de esa localidad, la diputada María Alejandra Lordén y el senador Alejandro Cellillo descartaron que la posibilidad de una interna abierta puede llegar a ocurrir.

“Todo el mundo tiene el derecho a opinar, a juntar firmas por una interna abierta que creo que no se va a dar”, sentenció la legisladora ante la consulta de Infocielo en el marco de ese evento en la ciudad cementera.

En se plano, subrayó que el presidente del Comité bonaerense, Maximiliano Abad, “tiene a 25 de los 30 intendentes acompañándolo y el 99 por ciento de los legisladores, más de cien presidentes de partido que legitiman su conducción y con todo ese acompañamiento no va a ser necesario una interna abierta”.

Cabe recordar que los dos bandos mantienen un enfrentamiento desde las internas de 2020, cuando en plena pandemia Abad logró el control del Comité Provincia. Gustavo Posse, derrotado en esa instancia, denunció ante la justicia que hubo fraude. La cuenta parecía saldada desde el momento en que ambos sectores apostaron por una lista única en las internas de 2022 que renovaron la conducción de Abad.

Desde el sector que conduce Posse, pidieron “no poner excusas infantiles” y explicaron que la idea es poner una fecha y designar los lugares de votación, ya que la elección se llevaría adelante con el padrón nacional, con la previa exclusión de quienes estén afiliados a otros partidos.

Maximiliano Abad, titular de la UCR bonarense

Maximiliano Abad, titular de la UCR bonarense

Luego, la legisladora bajó el tono y marcó que, en el marco de la democracia, “cada candidato que tiene vocación de transformar siempre lo vemos como un activo para la coalición” y aseguró que “en poco tiempo se va a ordenar la mejor estrategia para una oferta electoral que definirán los bonaerenses en las urnas”, aunque, para que quede claro aseveró: “En la Provincia está claro quién tiene la conducción, no va a hacer falta una interna”.

A su turno, el senador y exintendente de General Alvear, Cellillo, evaluó que “en un contexto de crisis que afecta a todo el mundo, los dirigentes no estamos para ir a internas a cada rato”.

“El partido tiene mecanismoa como la Convención para definir alianzas y candidaturas, es uno de los capitales más grandes que tiene el radicalismo. Estamos aprendiendo a escucharnos, pero no podemos derrochar ese capital”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“incorporar una palabra clave”, la recomendación de los expertos para evitar estafas en whatsapp

Luego de la información de que Whatsapp permitirá poner un nombre de usuario en su aplicación para contactar gente sin necesidad de pasar el número de teléfono, la ONG Argentina Cibersegura recomendó formas de evitar estafas.

Muerte de Ernestina Pais: por qué citararon a declarar a José María Muscari

La fiscal que investiga el caso ordenó analizar el teléfono de la conductora. También convocarán a declarar a José María Muscari y esperan los resultados de los estudios toxicológicos

Javier Milei va por el Banco Central: anunció un proyecto de ley para modificar la carta orgánica

El presidente de la Nación, Javier Milei, anunció ante diputados y senadores de La Libertad Avanza que pretende modificar la carta orgánica del Banco Central.

4 choferes, 52 asesores y 19 directivos: la pesada herencia que dejó Manuel Adorni en el Estado nacional

Un gremio de estatales pidió informes la cantidad de trabajadores incorporados a las áreas que manejaba Manuel Adorni durante su gestión.

Vivir entre el cemento: La alarmante cifra de vecinos del Conurbano que no tienen una plaza cerca

¿Cuánto hay que caminar en el conurbano para pisar el pasto? la respuesta es un mapa de desigualdad que deja a más de siete millones de personas lejos de un pulmón verde.

Mundial 2026: los cuatro argentinos detenidos en Dallas se quedarán sin visa, les aplicarán derecho de admisión para la Liga Profesional

Los hinchas quisieron acceder de manera ilegal al estadio donde jugó la Selección argentina en Dallas. Ahora enfrentan causas judiciales en Estados Unidos, podrían ser deportados y además recibieron una sanción que les impedirá asistir a los estadios del fútbol argentino.

Cuenta DNI en julio: la billetera de Banco Provincia aumenta los topes y estrena descuentos por vacaciones de invierno

Con el foco puesto en el receso invernal, los beneficios en gastronomía e YPF Full pasan a tener un reintegro de $10.000 por semana. El listado completo de beneficios y cuánto hay que gastar para aprovecharlos.

¿Volver a Bariloche con tus amigos de la secundaria? El fenómeno “Old School” que es furor para el Día del Amigo

La nostalgia cotiza en alza. Una nueva tendencia propone revivir el viaje de egresados pero en modo "premium": boliches clásicos, noches temáticas y la oportunidad de desconectar de las pantallas.

Empresa bonaerense revoluciona las redes con un spot que celebra el orgullo gay

La firma Basani, de baños públicos nacida en La Matanza intervino sus tradicionales cabinas plásticas para crear un spot que une los colores de la bandera de la diversidad y derriba prejuicios

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Judiciales y Policiales

Mundial 2026: los cuatro argentinos detenidos en Dallas se quedarán sin visa, les aplicarán derecho de admisión para la Liga Profesional

Los hinchas quisieron acceder de manera ilegal al estadio donde jugó la Selección argentina en Dallas. Ahora enfrentan causas judiciales en Estados Unidos, podrían ser deportados y además recibieron una sanción que les impedirá asistir a los estadios del fútbol argentino.

Muerte de Ernestina Pais: por qué citararon a declarar a José María Muscari

La fiscal que investiga el caso ordenó analizar el teléfono de la conductora. También convocarán a declarar a José María Muscari y esperan los resultados de los estudios toxicológicos

Ataque feroz a un kiosco en Merlo: destrozaron el frente a patadas y piedrazos porque les pidieron que se vayan

El violento episodio ocurrió luego de que el comerciante les pidiera a los involucrados en una pelea que se retiraran del lugar. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

Video: delincuentes intentaron una entradera en La Plata y el dueño de la casa los echó a los tiros

Vecinos de la zona oeste de La Plata denuncian una seguidilla de robos y aseguran que el episodio más grave fue un intento de entradera que terminó con disparos

Choque, fuga y misterio en Punta Lara: un motociclista abandonó a su acompañante herido en suelo

Dos jóvenes viajaban en una Honda Wave cuando impactaron contra un auto. El acompañante, de 17 años, terminó lesionado sobre el asfalto, mientras que el conductor huyó antes de la llegada de la Policía y el SAME.

Sociedad

El orgullo de ser Argentina: “La gente se vuelve loca cuando escucha que sos del país de Messi”

La fiebre mundialista alcanza a prácticamente todos los argentinos. Sol es voluntaria del Mundial 2026 y nos comentó de qué se trata su trabajo.

“incorporar una palabra clave”, la recomendación de los expertos para evitar estafas en whatsapp

Luego de la información de que Whatsapp permitirá poner un nombre de usuario en su aplicación para contactar gente sin necesidad de pasar el número de teléfono, la ONG Argentina Cibersegura recomendó formas de evitar estafas.

Vivir entre el cemento: La alarmante cifra de vecinos del Conurbano que no tienen una plaza cerca

¿Cuánto hay que caminar en el conurbano para pisar el pasto? la respuesta es un mapa de desigualdad que deja a más de siete millones de personas lejos de un pulmón verde.

Escándalo en Pehuajó: El video que expone las alarmantes condiciones de los animales bajo custodia municipal

Proteccionistas y vecinos afirman que "los perros se comen entre ellos" por falta de alimentos. Hay una denuncia penal contra el municipio por abandono y maltrato animal.

¡BANG! ¡BANG! Estás en La Plata, el homenaje platense a la obra del Indio Solari

El próximo jueves 2 de julio, se realizarán éstas jornadas en homenaje a la obra artística, social y política de Carlos Alberto Solari

CieloSports

El secreto mejor guardado de Aguirre: el extremo que ilusiona a Estudiantes y que mantiene Boca

El Pincha confía en que el delantero de 23 años se pueda destapar en este semestre. El salario que todavía le abona el Xeneize y sus chances en el equipo del Medina...

¿Y el arquero?: versiones contrapuestas en la negociación entre Rojas y Gimnasia, que analiza otra opción

La operación entre clubes viene trabada y en el Lobo evalúan un nombre que tiene la chapa de uno de los grandes del país.

Una cuestión central: Estudiantes, ¿tres defensores para dos puestos o un problema resuelto?

Sin buscar refuerzos en esa zona, aunque con Boca siguiendo los pasos de Santiago Núñez, Medina debe tomar una decisión a futuro.

¿Lobo de Mar?: Castro está en Mar del Plata para sumarse a Aldosivi, que tiene en carpeta a Ivo Mammini

El Tiburón de Israel Damonte sumará al Pata, mientras tiene en su lista de deseos al atacante de Gimnasia. Los detalles.

Con look renovado, Cetré busca volver a ser en la segunda parte del 2026

Lejos de sus mejores rendimientos en el primer semestre, el colombiano metió tijera y pretende renovar su aura para lo que viene.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055