A medida que transcurren los días hacia las elecciones primarias del 12 de septiembre, las diferencias entre el armado de la UCR, con Facundo Manes a la cabeza, y el PRO-CC, con Diego Santilli como primer candidato, se hacen más notorias, y empiezan a revelar que la verdadera preocupación es 2023.
Así lo reflejó en declaraciones a radio La Red, esta mañana, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quien cuestionó al tándem Horacio Rodríguez Larreta – María Eugenia Vidal y sostuvo que a Facundo Manes “le dan para que tenga”.
TE PUEDE INTERESAR
“Se entendía que la que iba a hacer candidata en la provincia era María Eugenia Vidal, si era candidata hoy no pasaba lo que esta pasando”, sostuvo, y habló de la “deserción” de la exgobernadora en territorio bonaerense.
En ese sentido, consideró que la UCR salió a buscar a Facundo Manes para “abrir la cancha” y “aportar de otra manera”, y que el PRO no se lo tomó bien. “Lo convocamos, abrimos la cancha y le dan para que tenga”, se lamentó.
Sin dudarlo, Morales apuntó como responsable a Horacio Rodríguez Larreta como “responsable de una campaña de desprestigio”. “Me preocupa de la actitud de Horacio, esta mirada de la construcción, es el reproche que hago”, sostuvo.
“Había que poner toda la carne en la Provincia más que en la Ciudad, donde con Patricia ganábamos contundentemente”, evaluó.
Elisa Carrió, que anunció que denunciará en la justicia a Manes por haber dicho -según ella falsamente- que en 2015 le ofreció la candidatura a Vicepresidente, no se quedó afuera de las críticas de Morales.
“La denuncia de Elisa Carrió es una medida extrema que no comparto; y tampoco comparto el código de convivencia, que es más bien para un jardín de infantes que para un partido político… las cosas se hablan y así es el vínculo entre fuerzas políticas dentro de un frente”, lanzó, y remató: “el tema de los globitos y el bailecito pasó, y con eso no llegamos a nada”.
TE PUEDE INTERESAR