Política y Economía
MESA JUDICIAL

La UCR cierra filas con el PRO y no le suelta la mano a Conte Grand

El Frente de Todos espera encontrar apoyo en la UCR y el PRO, pero los planes de la oposición indican lo contrario respecto del futuro Julio Conte Grand.

Tras el envión del Frente de Todos para avanzar con el juicio político al procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, en las filas de la Unión Cívica Radical ( UCR) cierran posiciones y se acercan al PRO para no soltarle la mano.

Si bien desde el oficialismo el diputado Ruben Eslaiman postuló la idea de convocar a la oposición porque hay dirigentes de Juntos que fueron víctimas de la maquinaria de espionaje y persecución, la empresa podría no prosperar.

TE PUEDE INTERESAR

“Ha demostrado ser una persona sumamente equilibrada y sobre todo se ha manejado de forma imparcial e institucional. No veo las razones para impulsar la remoción”, dijo a Infocielo un diputado amarillo de peso.

En esa línea, marcó que si la UCR apoyara la salida del jefe de los fiscales, “estarían complicando la posición interna dentro del frente y sería difícil de explicar”.

Pero el radicalismo ya va cerrando las cuentas y sobre todo la posibilidad de levantar la mano en favor del Frente de Todos.

Desde el partido centenario marcaron a este medio que “más allá del tema de Villegas, es un buen Procurador” y “le dio calidad institucional al cargo”. Según afirman, el oficialismo también coincide con eso porque “ha resuelto cosas difíciles” pero “están aprovechando esta situación, vamos a priorizar que su trabajo es bueno”.

Las diferencias internas en la coalición no generarán un dolor de cabeza al Procurador, que está en la mira por más de una causa polémica. “No hay razones para creer que el Procurador incumplió en sus funciones en detrimento de los bonaerenses”, afirmaron.

Bloque diputados Juntos.jpg
La UCR y el PRO en una misma línea respecto de Conte Grand

La UCR y el PRO en una misma línea respecto de Conte Grand

Un cambio radical

Algunos días atrás, desde la UCR coincidían con el Frente de Todos en cuanto al rol de Conte Grand: “No debería seguir en el cargo”, marcó un legislador radical a este medio.

Esa postura quedó de lado al momento de establecer la decisión orgánica y clara de no solventar el proyecto del oficialismo.

Sin embargo, no cayó bien que el Frente de Todos se enfocara específicamente en ellos para pedir acompañamiento y postularon que las decisiones se debatirían en Juntos de manera general y consensuada, pese a las diferencias.

Por eso la defensa de Conte Grand es, por ahora, fuera de micrófonos. "No vamos a salir a defenderlo antes de que lo haga el PRO", confió un dirigente.

julio conte grand.jpg
En la UCR y el PRO coinciden en

En la UCR y el PRO coinciden en "el buen desempeño" de Julio Conte Grand como procurador

El Frente de Todos y un llamado directo

Por la cantidad de votos que dispone la UCR tanto en el Senado como en Diputados, el Frente de Todos convocó de forma directa a los boina blanca a acompañar en la remoción.

Fue la propia presidenta de bancada en el Senado, María Teresa García, quien les pidió “tomar conciencia” al respecto.

En la jornada de ayer, al anunciar el pedido de juicio político, el renovador Eslaiman marcó que "en el bloque opositor mayoritario también fueron espiados durante el gobierno de Mauricio Macri y tenemos que seriamente pensar que siguen siendo espiados por esos mismos actores que aún perduran".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión