Política y Economía
LA PLATA Y MAGDALENA

La UCR avanza con sus foros el fin de semana de cara al 2023

Intendentes y legisladores de la UCR ya afinan el lápiz en busca de sus candidatos. Magdalena y La Plata, los escenarios de la rosca boina blanca.

Luego de sendos encuentros en La Plata y, en los últimos meses con la Fundación Poder por distritos del Conurbano, la Unión Cívica Radical (UCR) tomó envión y, envalentonados, ya afinan el lápiz para designar quiénes serán los candidatos para las elecciones de 2023, que están cada vez más cerca.

Guiados, no solo por las disputas internas -y externas- del oficialismo, sino también de los socios de la coalición, especialmente el PRO, las y los dirigentes boina blanca van por todo. Por eso, este fin de semana llevarán adelante dos nuevos foros: de intendentes y de legisladores.

TE PUEDE INTERESAR

El primero será este jueves con cita en la localidad de Magdalena, donde el intendente correligionario Gonzalo Peluso los recibirá con un asado. En tanto, el sábado en La Plata, el Comité radical será sede del primer foro de legisladores presencial. Ahí estarán las y los representantes nacionales, provinciales y concejales del parido centenario.

"La agenda del oficialismo, o la falta de ella, no determina nuestros objetivos. La sociedad nos hace saber, permanentemente, que confía en nosotros para liderar el futuro de la Argentina", señaló la diputada provincial Alejandra Lordén.

Por esa razón agregó que desde la UCR "tenemos mucho, pero mucho más para crecer que quienes se sostienen en las encuestas apelando al odio y sirviéndose de la angustia de la gente. Depende de nosotros aprovechar el potencial de nuestra propuesta y hacernos cargo de esta etapa crucial para la Argentina".

intendentes radicales la plata.jpeg
Los intendentes de la UCR se congregarán este jueves en Magdalena

Los intendentes de la UCR se congregarán este jueves en Magdalena

En ese plano y con el objetivo de sumar mayor número de intendencias y representación en las bancas, la UCR también lanzará su “escuela de liderazgo”.

“Los partidos se fortalecen con la formación de sus dirigentes, en términos generales y en términos de perspectiva de género porque la igualdad se construye de adentro y hacia afuera”, señaló el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, a lo que agregó que “el radicalismo está obsesionado con la formación de su colectivo, por eso vamos a poner en marcha una escuela de liderazgo en la Provincia”.

En ese plano, el dirigente destacó el “crecimiento” del partido centenario en los últimos tiempos al señalar como puntos clave el relevo generacional, la formación y capacitación, como así también el trabajo de forma conjunta con los intendentes, con la Franja Morada en las universidades y con la Juventud Radical.

En cuanto a los nombres para la boleta que buscará disputar la Provincia, en el último encuentro del Foro de Intendentes Radicales en La Plata también surgió una definición clara entre los intendentes: “necesitamos más candidatos en los municipios y para pelear la Gobernación”. Por eso, señalaron que si bien aún no hay definiciones, algunos consideran que “al menos dos nombres más” tienen que surgir para sumarse al de Gustavo Posse en la carrera por la gobernación.

"Me parece que es un proceso y es animarse a caminarlo estos próximo cinco meses. Pero también escuchar al resto, saber que va a haber un acompañamiento y creo que en eso todos los intendentes vamos a acompañar quienes quieran ser candidatos”, señaló a este medio el intendente Franco Flexas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión