Política y Economía La Plata
LA PLATA

La interna de la UCR se convirtió en la interna de Juntos en La Plata

Pablo Nicoletti se impuso en la interna de la UCR y su militancia cargó contra Julio Garro. Bronca en el PRO por los festejos en un bar y la falta de quórum.

La Unión Cívica Radical (UCR) fue a las urnas en los distritos de la Provincia donde no logró acordar una lista única, como la ciudad de La Plata, donde "Unidad Radical", que encabeza Pablo Nicoletti se impuso al armado que impulsaba el ex legislador provincial Sergio Panella.

Ya entrada la noche, durante los festejos por el triunfo en el bar de 10 y 49, cuando los militantes y dirigentes de Unidad Radical estallaron en cantos contra el intendente de La Plata, Julio Garro, por presuntas “intromisiones” en las listas.

TE PUEDE INTERESAR

Pero no fue sólo un desahogo. La bronca continuó al otro día, en el Consejo Deliberante, cuando el bloque de la UCR decidió no bajar a sesionar y dejó sin quórum al oficialismo para extender las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre y poder tratar el presupuesto municipal y una reforma a la ordenanza impositiva que empuja Julio Garro.

Según pudo confirmar INFOCIELO, la reacción no cayó para nada bien en 12 y 53. “Le apuntaron a Julio buscando un culpable pero no es así, atrás de Panella están Abad y Manes, no sé que esperaban”, dijeron desde el entorno del intendente.

WhatsApp Video 2022-11-14 at 4.38.26 PM.mp4

Festejo y dedicatoria a Garro: El video que desató la interna en La Plata.

Lo curioso del caso es que Pablo Nicoletti es funcionario del municipio, en su función de secretario de Desarrollo Sustentable. En su lista había más funcionarios y legisladores de Juntos por el Cambio, al igual que en la de Panella.

El intendente, incluso, lo felicitó a través de sus redes sociales apenas se conoció su victoria con el 61% de los votos en la elección de presidente de la Junta Central local. “Felicitaciones a toda la UCR de La Plata por el acto eleccionario ejemplar y a su nuevo presidente Pablo Nicoletti. Vamos a continuar trabajando para fortalecer Juntos en La Plata y seguir siendo la mejor opción para los platenses”, publicó el jefe comunal. Luego vinieron las críticas.

“Era previsible que esto iba a suceder, porque las internas entre sectores lo generan. Habían dicho que ganaban cómodos 80 a 20 y después resulta que los votos no estaban. Panella tenía aparato para contraponer”, analizaron desde el ala PRO del municipio.

Uno de los apuntados por “entrometerse” en la interna es el concejal Juan Martínez Garmendia. La dirigente radical Lorena Prieto dijo que fue “alevoso” cómo intentó favorecer a la lista 23 –de Panella –, aunque no expuso más detalles al respecto.

Unión Radical, el ala platense de Evolución –rama radical que conduce Martín Lousteau– se quedó con ocho de las nueve secciones: la quinta fue para Panella, candidato de la lista “Adelante” que impulsan Facundo Manes y Maximiliano Abad. No obstante, el 40% de los votos le permitió sumar nueve delegados a la Junta Central y ser la primera minoría.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión