Política y Economía Municipios
PASO 2021

¿Juntos? Se calienta la interna entre el PRO y la UCR

La UCR denunció la agresión física por parte de un exfuncionario del PRO a un candidato de la lista de Facundo Manes. Ponen en duda la unidad tras las PASO.

La interna entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO en la Provincia se pone cada vez más picante y en el interior bonaerense se dieron muestras de ello. En la ciudad de Olavarría, distrito a cargo del amarillo Ezequiel Galli, los boina blanca denunciaron la agresión física hacia un candidato local.

El episodio ocurrió cuando un militante de la Juventud Radical y candidato a consejero escolar se acerca a militantes del PRO que estaban sacando un cartel de Facundo Manes para poner uno propio. Los filmó y en ese momento apareció Gastón Acosta, exsecretario de economía de Galli hasta 2017, quien lo increpó.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, desde el PRO, señalaron a INFOCIELO que se trató de “una operación” de la UCR. La escena se produjo en las inmediaciones del Club Estudiantes de Olavarría, el mismo lugar donde hoy se presentan Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

“Hubo un hecho de violencia por parte de un militante del PRO cercano al intendente Ezequiel Galli que estaba sacando carteles nuestros, algo que se está viendo en toda la provincia. Parece ser parte del folclore pero siempre es de un sector a otro y parece una metodología de campaña, siempre los pasacalles rotos son los de Facundo Manes y en los municipios donde gobierna el PRO”, sentenció a INFOCIELO el presidente de la Juventud Radical, Manuel Cisneros.

Ataque PRO a UCR 1.mp4

Desde la juventud del partido centenario difundieron un comunicado junto con los videos del momento del ataque al candidato y exigen que Galli dé explicaciones y pida disculpas por las acciones de sus militantes.

“Si además de bajar carteles empiezan con la violencia física, vamos a salir a defenderlo. Nos parecen acciones poco democráticas y no validas para una interna porque tenemos que trabajar en conjunto después del 12 de septiembre y, sobre todo de un mayor a un joven, es de una cobardía total además de que se maneja con una impunidad terrible”, marcó Cisneros.

En ese plano, desde el radicalismo ponen en dudas la posibilidad de que la campaña siga de modo conjunto en algunas localidades bonaerenses si este tipo de acciones se mantienen, lo que implicaría que haya roturas de bloques en los concejos deliberantes y, quizás, hasta un coletazo en la Legislatura.

ATAQUE PRO A UCR.mp4

“Nosotros tenemos la idea de ganarle al kirchnerismo a noviembre, pero estas acciones dificultan ese trabajo conjunto y estamos mirando lo chico en lugar de poner el foco en noviembre. La gente va a elegir a quien sea mejor y todos estaremos acompañando a quien gane, pero estas acciones ponen en juego en algunas ciudades ese acompañamiento”, marcó el concejal de Saladillo.

Asimismo, el joven dirigente cuestionó: “¿Cómo te sumas en la campaña con el que te pegó?” y afirmó que en la campaña “falta contención de los dirigentes de cada lugar y responsabilidad, sobre todo de quienes son intendentes, tienen que manejar ciudades y no pueden controlar su propia militancia”.

Los casos de rotura de carteles, folletería y pasacalles de Facundo Manes tuvieron su réplica en varias localidades bonaerenses. Uno de los ejemplos más recientes se dio en La Plata, donde la UCR realizó una denuncia penal y salió a exigir al intendente local, Julio Garro, que ponga las cámaras de seguridad a disposición para determinar quiénes fueron los autores del hecho.

“Creo que los que se creen los dueños de la coalición cuando se le disputa con una figura que llega tanto a la gente como Manes se ponen nerviosos y se atemorizan”, disparó Cisneros y diferenció al marcar que “debe ser la falta de experiencia en la competencia, nosotros resolvemos las internas con los votos, no están demostrando con sus prácticas los discursos que expresan hacia afuera”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión