Política y Economía
LISTA DE UNIDAD PROVINCIAL

Internas de la UCR: el espacio de Lousteau ganó varios distritos clave

La Unión Cívica Radical renovó sus autoridades a través de elecciones internas en aquellas ciudades donde no llegaron a una lista de unidad.

La Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense realizó este domingo elecciones internas en los 31 distritos en los que no logró acordar una lista de unidad. Las principales facciones que se enfrentaban en las urnas eran Adelante Buenos Aires, liderada por el presidente del comité provincial, Maximiliano Abad, y Evolución Radical, que tiene a Martín Lousteau como máximo referente. La facción opositora triunfó en lugares claves, como La Plata, pero perdió en otros como Mar del Plata.

Evolución Radical obtuvo la conducción del comité radical de la capital bonaerense tras la participación de unos 6700 afiliados. Pablo Nicoletti le ganó al exdiputado Sergio Panella con el 61% de los votos.

TE PUEDE INTERESAR

También ganaron en Lomas de Zamora, La Matanza, Lobos y Florencio Varela, distritos de la Tercera Sección Electoral. En la Séptima se quedaron con Olavarría, Bolívar y Azul, es decir, los tres distritos en los que hubo internas. Finalmente, también ganaron en Pergamino, de la Segunda, y Chivilcoy, de la Cuarta.

WhatsApp Image 2022-11-13 at 9.25.36 PM (1).jpeg
La Unión Cívica Radical bonaerense renovó autoridades con elecciones internas en solo 31 distritos de la Provincia.

La Unión Cívica Radical bonaerense renovó autoridades con elecciones internas en solo 31 distritos de la Provincia.

Los resultados que obtuvo Evolución en toda la Provincia ratifican la necesidad que tiene el partido de tener conducciones que aspiren a liderar y ser protagonistas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, dijo Pablo Domenichini, dirigente de Evolución y legislador bonaerense oriundo de Esteban Echeverría.

“Para que el radicalismo tenga un proyecto real en la Provincia y en el país, necesita un desarrollo distinto, principalmente, en el conurbano bonaerense. En ese sentido, trabajamos en la consolidación y crecimiento de Evolución en la provincia”, agregó.

A nivel provincial, la UCR presentó una lista de unidad y evitó los comicios internos con la reelección de Maximiliano Abad y Érica Revilla como principales autoridades. Sin embargo, el desempeño electoral que tuvo ayer Evolución sostiene los liderazgos alternativos de Domenichini y Danya Tavela, máximos representantes bonaerenses de la agrupación de Lousteau.

“Tenemos una responsabilidad importante de cara al futuro. Somos conscientes del sufrimiento que está teniendo la sociedad argentina y en ese contexto debemos consolidar propuestas serias y con posibilidades reales de poder modificar la realidad que viven los bonaerenses”, finalizó Domenichini.

Polémica en Mar del Plata

Los comicios internos de La Feliz tenían un sabor especial no solo por la relevancia del distrito. Sucede que el actual presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, apoyó la lista encabezada por el concejal Daniel Núñez. Del otro lado estaba la lista 258 con Walter Curado como candidato a presidente del comité. Por una diferencia de casi 2000 votos, sobre un total de 4000, el triunfo fue para el oficialismo desde donde salieron a criticar a los dirigentes de la facción opositora. "En la Unión Cívica Radical no hay lugar para los patoteros, los que hacen de la pobreza un negocio y del apriete un método", expresó Abad a través de Twitter.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión