Política y Economía
FORO DE JxC

Intendentes del PRO y la UCR se vuelven a ver las caras en Balcarce

En medio de algunas tensiones, intendentes de UCR y el PRO se nuclean en Balcarce luego de tres años. Crispaciones y acuerdo de pedidos a la Provincia.

En medio de tensiones y discrepancias, intendentes de la UCR y del PRO volverán a verse las caras en Balcarce luego de tres años en el que Foro de Juntos no se reunió. Con la idea de poner sobre la mesa temas de gestión y de coyuntura, los alcaldes de Juntos tendrán un encuentro que se prevé como picante.

Con los puntos de acuerdo en tratar cuestiones relacionadas con los fondos de Infraestructura y Seguridad; proyectos de autonomía de la Provincia y cuestiones relacionadas al IOMA y el IPS, el encuentro tendrá lugar en el hotel Casco de Fangio de la ciudad deBalcarce, un distrito gobernado por el intendente radical Esteban Reino.

TE PUEDE INTERESAR

“Vamos a hablar sobre los temas de gestión. Sobre cómo está la coparticipación, el problema que estamos teniendo con el IOMA, el IPS, los fondos de seguridad y como venimos con la actualización del FIM. Seguimos con presupuestos de obras calculados en octubre del año pasado y ya tenemos un proceso inflacionario de un 70 u 80%”, reseñó el intendente de Balarce, Esteban Reino, en diálogo con Infocielo.

Embed

El Jefe Comunal, reconoció que la cuestión electoral también será un punto de las deliberaciones: “Obviamente la cuestión política partidaria se va a tocar, cuál es la estrategia y cómo vemos el panorama actual” expresó.

Por otro lado, el sector radical llevará la idea de que, en unidad, se repudie el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, algo que por su cuenta ya realizaron. "Vamos a ir con agenda propia, plantearemos que el Foro de Juntos tome una definición porque el hecho es muy preocupante y creo que hay algo que muchos por prudencia no dijeron o no entiendo por qué no lo dicen", dijo ante la consulta de Infocielo el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso.

"Hubo un quiebre el 1 de septiembre, esa va a ser nuestra posición en el Foro, y si no el foro nuestro seguirá funcionando y vinculando con el Gobierno provincial y nuestros legisladores seguirán trabajando porque es cierto que cuando el gobernador lleva el Presupuesto también impacta en la gestión local", sentenció el radical de la Tercera sección electoral.

20181019204139_.Foro de Intendentes de Cambiemos.jpeg
En medio de algunas tensiones, intendentes de Juntos se nuclean en Balcarce luego de tres años. Crispaciones y acuerdo de pedidos a la Provincia.

En medio de algunas tensiones, intendentes de Juntos se nuclean en Balcarce luego de tres años. Crispaciones y acuerdo de pedidos a la Provincia.

El encuentro de los intendentes tras las reuniones con Axel Kicillof

La reunión de los intendentes de Juntos se producirá tras sendos cónclaves que mantuvieron semanas atrás con el gobernador Axel Kicillof.

Mientras el encuentro con los intendentes de la UCR se dio en tono de cordialidad, no sucedió lo propio con la delegación del Pro, quienes salieron disconformes del evento y no dudaron en denunciar discriminación respecto a sus pares del oficialismo.

Las críticas por la “falta de actualización de fondos FIM y de Seguridad ante la inflación”, la supuesta negativa “al reparto de fondos coparticipales” y las denuncias de “asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas”, les valieron un duro cruce con el Jefe de Asesores de la provincia, Carlos Bianco, quien se dedicó a refutar, uno por uno, a cada intendente que efectuó críticas por el reparto de fondos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión