Política y Economía
MANO A MANO CON INFOCIELO

El dilema de la UCR: ¿Un solo candidato a gobernador en la Provincia?

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, refutó la propuesta de Gustavo Posse de alcanzar un "candidato plural".

En el marco del primer Foro de Legisladores de la UCR que se desarrolló en La Plata este sábado, el titular de la Convención Nacional del partido centenario, Gastón Manes, estuvo presente y fue uno de los dirigentes más buscados por los 450 dirigentes que participaron para tener la foto de rigor.

En el plenario organizado por el Comité Provincia con el fin de ordenar la agenda y ofrecer capacitaciones a legisladores, concejales y consejeros escolares de los 135 distritos bonaerenses, el presidente de la convención y hermano del precandidato a la Presidencia, Facundo Manes, destacó que si bien "falta mucho", podría haber más de un candidato a al Gobernación.

TE PUEDE INTERESAR

"Creo que es muy difícil todavía, muy temprano, para hablar de candidaturas y menos hablar de un candidato solo cuando cualquier dirigente radical de la provincia tiene legitimidad para aspirar a serlo", señaló Manes a Infocielo.

gaston manes posse.jpg
Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse

Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse

Esa afirmación queda en detrimento de la propuesta del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien señaló a este medio que "el radicalismo puede producir un candidato plural en la Provincia" porque "si llevás a varios estás dando ventaja".

Para Gastón Manes, la del año pasado fue "una excelente elección en la provincia de Buenos Aires" para el radicalismo y coincidió con Posse en que "es posible que si hubiera habido condiciones diferentes hubiera sido mejor todavía, pero es difícil hablarlo de manera contra fáctica".

"El partido hoy está conteniendo todos los sectores y la prueba fue la Convención en la que se votó unánimemente y eso no fue de casualidad, sino que fue el fruto del trabajo para la unidad que desarrollaron muchos dirigentes", aclaró.

WhatsApp Image 2022-08-06 at 2.48.48 PM.jpeg
Gastón Manes y dirigentes nacionales y provinciales de la UCR estuvieron presentes en La Plata este sábado

Gastón Manes y dirigentes nacionales y provinciales de la UCR estuvieron presentes en La Plata este sábado

Confiado en las posibilidades de alcanzar un candidato de centro que no vaya "ni a los extremos de izquierda ni de derecha", como señaló en el discurso de la Convención en mayo pasado, Gastón Manes resaltó que "venimos de años de desencuentro de los argentinos y ya esto no da para más".

Por eso, señaló como clave sostener esa unidad que alcanzó el partido porque "las transformaciones que tiene Argentina por delante requiere la unidad y necesitamos de un consenso suficiente para alcanza diez políticas de Estado" en el futuro.

"Este encuentro puntual muestra que el partido está activo, que está unido porque los 135 distritos tienen representantes, por lo que es un orgullo para nosotros cumplir con la institucionalidad que tanto propongamos y ser un ejemplo", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión