Política y Economía
LA PLATA

El Comité Provincia de la UCR sin vueltas: "No hay que amontonar"

El presidente y la vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR señalaron ante Infocielo que "unidad sí, amontonamiento no".

El presidente y la vicepresidenta del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad y Érica Revilla, fueron de los asistentes infaltables a al Convención Nacional que se realizó en la ciudad de La Plata donde dejaron en claro que pregonan la unidad dentro de juntos, mas no el "amontonamiento" con sectores que no comulguen los valores del partido centenario, es decir, Javier Milei.

En diálogo con Infocielo, el titular del espacio y presidente del bloque de Juntos en la Cámara de Diputados bonaerense lo dijo sin vueltas: "La ampliación que pregonamos tiene que ser en torno a un programa. Somos profundamente institucionalistas, profundamente democráticos y republicanos; creemos en la educación pública gratuita como herramienta para ascenso social e igualdad de oportunidades".

TE PUEDE INTERESAR

Maxi Abad - Milei y candidaturas en PBA.mp4

El titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, sobre candidaturas de la UCR en la Provincia

"Cuando se amontona, los que pagan el costo de ese amontonamiento son los ciudadanos por eso tenemos que tener previsibilidad, para darle esa previsibilidad a los vecinos", sentenció.

Por eso, evitó mencionar posibles nombres para competir por la Provincia -al menos desde el sector oficialista-, aunque aseguró que van "a tener candidato o candidata, pero hoy hay que estar cerca de la gente en un momento en que la están pasando mal, ya va a llegar el momento para candidaturas".

A su turno, la senadora provincial e intendenta en uso de licencia de General Arenales, Revilla, destacó que en la actualidad el partido atraviesa "un hecho histórico" con el alcances de consensos y conversaciones para dirimir las estrategias internas y poder posicionarse con fuerza al interior de la coalición de cara al 2023.

Erica Revilla.png
Facundo Manes junto a Érica Revilla, senadora de la UCR y vicepresidenta del Comité Provincia

Facundo Manes junto a Érica Revilla, senadora de la UCR y vicepresidenta del Comité Provincia

"Hoy no estamos en momento de divisiones, sino de fortalecimiento que es un trabajo de todos los días. Nos estamos ordenando, trabajando en las instituciones del partido", señaló.

Con voz clara, aseguró que "Juntos no se va a romper, porque si bien hay distintas ideas, esto tiene que cambiar y hay que gobernar en la diversidad sosteniendo los valores que nos conducen".

En coincidencia con el titular del Comité subrayó que el lema del partido es que "son más importantes las ideas que los nombres, por eso plantemos que tenemos que coincidir, sobre todo en los valores", y cerró la puerta a la posibilidad de confluir en un espacio con sectores de la derecha.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión