Política y Economía
Elecciones 2019

Con la representante de Salvador, debutó la Comisión de Acción Política de la UCR

La diputada provincial Alejandra Lorden es la embajadora del vicegobernador de María Eugenia Vidal en el espacio que se formó en la Convención Nacional. Estuvieron también Ernesto Sanz y el gobernador Cornejo

La  Comisión de Acción Política del radicalismo debutó ayer con una reunión con Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Mauricio Macri. El mandato de este grupo, salido de la Convención Nacional,  es “la reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización” de Cambiemos.

Con ese paraguas, las conversaciones estuvieron enfocadas en la posibilidad de tender puentes con los boina blanca que hoy habitan en el massismo o con Roberto Lavagna. La posibilidad de colectoras con los peronistas de Alternativa Federal fue otro de los tópicos abordados.

TE PUEDE INTERESAR

Como ya había relatado este medio, Daniel Salvador y la UCR bonaerense están representados en la CAP por la diputada provincial Alejandra Lorden. Justamente, el salvadorismo fue uno de los sectores que más defendió la continuidad de la coalición.

“Se conversó sobre cómo fortalecer Cambiemos analizando diferentes alternativas”, explicaron a INFOCIELO desde el entorno de Lorden.   “Peña se mostró receptivo y abierto a las inquietudes y lineamientos planteados”, agregaron las mismas fuentes.

 

En concreto, Peña recibió en su despacho a Lorden, a Alfredo Cornejo -titular del partido y gobernador de Mendoza, y a Emiliano Yacobitti, delfín de Enrique Nosiglia y líder del Comité porteño. En tanto, Ernesto Sanz, otro de los integrantes de ese espacio, pasó unos minutos antes de salir para el congreso del Colegio de Abogados.

La CAP se completa con los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), que había estado al mediodía con Macri y Peña, y con Gerardo Morales (Jujuy), ausente con aviso por la campaña en su distrito.

Al salir del encuentro –según la agencia Télam-, Valdés indicó: "Fue una linda conversación en la que también hablamos sobre el desarrollo y acerca de lo que tenemos que hacer para adelante".

El correntino llegaba envalentonado como el artífice de la única victoria de la alianza gobernante en los comicios que ya tuvieron lugar durante 2019 en todo el país.

"Nosotros tuvimos un triunfo muy resonante, un triunfo histórico donde tuvimos el 60 por ciento de los votos frente a los 19 que obtuvo el Frente para la Victoria. Una diferencia de 41 puntos", detalló.

Lorden, oriunda de Saladillo, es Tesorera del Comité Nacional, siendo la única mujer en esa conducción. En la cámara baja de la Legislatura es presidenta de la Comisión de Salud y referente del oficialismo en esa área.

La CAP además está facultada para velar por la igualdad de condiciones en la competencia electoral que se viene. También deberá lograr “la participación de las autoridades dé la Unión Cívica Radical en paridad dé condiciones en la adopción y discusión de políticas y decisiones de gobierno”

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión