Política y Economía
PASO 2021

Alejandro Cellillo: "vamos a poner los tres senadores desde Juntos"

Tras el triunfo de la UCR en la séptima sección, Alejandro Cellillo se mostró confiado en que Juntos pueda quedarse con las tres bancas del Senado.

Con su triunfo en las internas de Juntos, la UCR de la séptima sección se posicionó como favorita para lograr representación en el Senado Bonaerense y liderará la coalición que busca quedarse con las tres bancas en juego.

En las primarias del último domingo, la lista encabezada por el senador y ex intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, se impuso con el 51,9% por sobre el 48,1% de los votos que alcanzó el olavarriense Diego Robbiani. A modo general, Juntos logró el 51,51% de los votos y superó por más de veinte puntos al Frente de Todos, que alcanzó un 30% y quedó a tres puntos del piso requerido para obtener un legislador.

TE PUEDE INTERESAR

A pocas horas de la finalización de los comicios, el senador Alejandro Cellillo habló con Infocielo y realizó una primera evaluación de los resultados electorales: “Esperábamos ganar en la sección, pero por ahí no ver un mapa tan favorable a Juntos como se está viendo en la provincia. Haber ganado en todas las secciones, salvo en la Primera, es una muy buena noticia pero también un desafío que se renueva” indicó.

Entre alguna de las claves destacadas por el dirigente de la UCR para entender el resultado, puntualizó: “Hay un esquema de alternancia que se ha instalado en la Argentina, donde la gente quiere soluciones. No quiere que se vuelva al pasado, quiere propuestas y trabajo. Son oportunidades y ahora hay que amalgamar una lista que, más allá de lo formal, tenga una integración real, comprometida y ahí vamos a competir de nuevo porque se ve la necesidad de un cambio en la manera de hacer política” dijo.

En este sentido, ponderó la irrupción de Facundo Manes en la escena de la política bonaerense: “encarnó una propuesta nueva y es un hombre que ya mostró sus virtudes electoralmente. Pero además trajo a un radicalismo fortalecido por la interna de marzo, ordenado, con una real vocación de poder. Eso permitió elaborar una propuesta amplia que incluyó a Monzó, a Joaquín De la Torre. Los representantes de las cuatro fuerzas políticas supieron trabajar en conjunto para acercarse al vecino” sostuvo.

A la hora de analizar los desempeños electorales en los distritos advirtió: “Hay un cierto llamado de atención a los intendentes en general, más allá de la pertenencia política. Y hay un agotamiento de la paciencia con respecto al gobierno provincial y al nacional. Lo veníamos intuyendo pero no imaginamos que podía ser de semejante magnitud” dijo.

A partir de ese diagnóstico, Alejandro Cellillo opinó que “el proyecto político de Axel Kicillof tiene que ser replanteado o va a un fracaso estruendoso. Ni hablar con la falta de credibilidad del Presidente de la nación que comenzó a debilitarse durante la pandemia” consideró.

Con los resultados obtenidos, la nómina seccional de Juntos estará integrada por Alejandro Cellillo (UCR), Lorena Mandagarán (GEN) y Diego Robbiani (PRO) ocupará el tercer lugar porque superó el cupo exigido para la integración.

De cara a la nueva campaña electoral, el legislador radical adelantó: “Estamos comenzando a diseñar una nueva recorrida por toda la sección y a poner el objetivo de fortalecer a Juntos para que sea alternativa de gobierno en los distritos que no lo es y para fortalecer en toda la séptima que debe ser con una amplia participación radical” adelantó.

En el cierre de la entrevista, se mostró confiado con la posibilidad de mantener las tres bancas para Juntos: “El Frente de Todos va a poner todo para tratar de instalar a Bali Bucca como senador pero entiendo, y los números lo ratifican, de que vamos a poner los tres senadores desde Juntos. Hay que trabajar el doble de lo que trabajamos hasta ahora” remarcó Alejandro Cellillo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión