Tendencias
"PENSÉ QUE LAS NUBES HACÍAN RUIDO"

Viral: El hilo de twitter sobre experiencias de "ex-sordos"

Un hilo de Twitter narra las impresiones de personas al escuchar por primera vez: "No sabía que la gente hablaba con diferentes voces"

Una usuaria de Twitter realizó un tierno hilo que rápidamente se volvió viral. Allí tradujo del inglés las experiencias que compartieron "ex sordos", que tras toda una vida sin audición, por los avances de la ciencia comenzaron a oír.

Embed

"Estoy leyendo experiencias de 'ex sordos' que cuentan qué les sorprendió al escuchar algo por primera vez", comenzó relatando Candela.

TE PUEDE INTERESAR

La usuaria de Twitter tradujo algunas de las experiencias que detallaron personas a las que les realizaron un implante cloclear, un tratamiento para la audición, que se sorprendieron porque algunas cosas tenían sonido y otras, que suponían que sonaban, no lo hacían. "Las respuestas me dan vida", comentó.

"Pensé que las nubes hacían ruido al chocarse entre ellas"

"El viento ¿Por qué carajos suena el viento".

Embed

"Un amigo se sorprendió por el sonido de la lluvia. Al otro día me preguntó por qué la panceta llovía"

"No sabía que la gente hablaba con diferentes voces"

"Creía que el sol hacía algún tipo de ruido"

"Un amigo creía que gritábamos al bostezar", son algunos de los relatos que compartió en Twitter.

En otro tuit Candela contó que encontró los testimonios en un foro de Reddit, en el que un usuario preguntó: "Ex-personas sordas de reddit, ¿cuál fue el sonido más decepcionante en relación con sus expectativas?"

A las respuestas que enumeró Candela en el hilo se le suman otras:

"Estaba solo en casa después de que me encendieran el implante coclear por primera vez y casi me orino en los pantalones cuando el refrigerador comenzó a hacer hielo. También descubrí que mi gato ronronea muy fuerte", es uno de los comentarios.

"Cuando mi tío se puso los implantes cocleares, pasó todo el día siguiente preguntándose qué era ese ruido constante, desagradable y 'feo'. Después de horas de búsqueda, descubrí que era el tic-tac del reloj", narra otro comentario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión