Tendencias Sociedad
DÍA DE LA TIERRA

Twitter vetará anuncios negacionistas del cambio climático

Twitter aseguró que no permitirán la publicación de anuncios engañosos que nieguen el cambio climático.

En el marco del Día internacional de la Tierra, ayer la red social Twitter informó que no permitirá "anuncios engañosos" que nieguen el presente acerca del cambio climático. Esta información fue confirmada por Casey Junod, ejecutivo de sostenibilidad global de la compañía, a través del blog oficial de la plataforma.

En este sentido, Junod afirmó que "los anuncios engañosos en Twitter que contradicen el consenso científico sobre el cambio climático están prohibidos, en línea con nuestra política sobre contenido inapropiado". A su vez, el ejecutivo añadió: "El negacionismo del cambio climático no debe ser monetizado en Twitter, y esa publicidad deshonesta no debería menoscabar importantes discusiones sobre la crisis climática".

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, desde el año pasado la red social incorporó una nueva función temática que ayuda a los usuarios a encontrar conversaciones sobre el cambio climático. Asimismo, creó centros de información "creíble y autorizada" en un listado de temas de alto perfil, en el cual se incluyó la ciencia que demuestra la realidad que se vive ante el cambio climático.

"Reconocemos que la información engañosa sobre el clima puede debilitar los esfuerzos para proteger el planeta", sostuvo Junod. Además, agregó: "Ahora más que nunca, la acción significativa sobre el clima, de parte de todos, es crucial".

ESfh2sXXsAAiBHd.jpg
Twitter vetará los anuncios que apoyen discursos negacionistas sobre el cambio climático.

Twitter vetará los anuncios que apoyen discursos negacionistas sobre el cambio climático.

DÍA DE LA TIERRA

En 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó al 22 de abril como el Día de la Tierra en todo el mundo. Esta fecha tiene como fin de generar conciencia acerca de la crisis climática y la degradación del medioambiente, como así demostrar también la necesidad de actuar de inmediato.

Durante este día, ambientalistas de todo el globo se organizan para marchar y hacer un llamado de atención a la población en general acerca de los problemas actuales y futuros respecto al medio ambiente, como lo es la superpoblación, la pérdida de biodiversidad y la actividad económica no sostenible.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión