Tendencias
COMENZÓ LA PRUEBA

Twitter suma la función más esperada: se podrán editar los tuits

La nueva función ya está en período de prueba interno y se ampliará a los suscriptores de Twitter Blue en las próximas semanas. Los detalles.

La función más pedida por los usuarios de Twitter estará pronto disponible en la plataforma, según informó la empresa a través de sus redes sociales oficiales. Se trata de la posibilidad de editar tuits, actualmente en período de prueba por parte del equipo interno.

"Durante las próximas semanas, la prueba se ampliará también a los suscriptores de Twitter Blue", anunció la firma a través de su blog, y aclaró: "Aunque no estés en un grupo de prueba, todo el mundo podrá ver si un tuit ha sido editado".

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo funcionará la nueva herramienta?

La función de edición le permitirá a los usuarios realizar cambios en un tuit después de haberlo publicado. "Contarán con un breve periodo de tiempo para poder corregir errores tipográficos, añadir etiquetas, etcétera", detalló la empresa.

Para esta prueba, los tuits podrán ser editados varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación y aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro ha sido modificado. Al tocar la etiqueta, se podrá acceder al historial de ediciones, que incluye las versiones anteriores del mismo.

"El límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí: ayudarán a proteger la integridad de la conversación y crearán un registro accesible al público de lo que se dijo", aclaró Twitter.

¿Quién probará la función?

Como cualquier nueva función, Twitter se encuentra probando el botón "Editar Tweet" con un grupo reducido de personas para poder "identificar, aprender y mejorar" la incorporación antes de compartirla con el público. A finales de este mes, el test se ampliará a los suscriptores de Twitter Blue, primero en un solo país y luego en más.

"También prestaremos mucha atención a la forma en que la función afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa", dijo la empresa.

Vale aclarar que la firma ya había adelantado la posibilidad de incorporar la función a principios de año, pero recién ahora realizó el anuncio oficial con el período de prueba en marcha.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión