Tendencias
FAKE NEWS

Twitter prueba la opción de reportar mensajes engañosos

Para combatir las campañas de desinformación, Twitter busca que los usuarios reporten mensajes con contenido engañoso. La opción ya se prueba en tres países.

Para ponerle un freno a las fake news y las campañas de desinformación que se viralizan en las redes sociales, Twitter anunció esta semana que comenzó a poner a prueba una nueva opción que les permite a los usuarios reportar mensajes engañosos.

"Estamos probando una función para que pueda informar los tuits que parecen engañosos, tal como los ve. A partir de hoy, algunas personas en los EE. UU., Corea del Sur y Australia encontrarán la opción de marcar un Tweet como 'Es engañoso' después de hacer clic en 'Señalar el tuit'", anunció ayer la empresa en uno de sus perfiles oficiales.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos evaluando si este es un enfoque eficaz, por lo que comenzamos con algo pequeño. Es posible que no tomemos medidas y no podamos responder a cada informe del experimento, pero sus comentarios nos ayudarán a identificar tendencias para que podamos mejorar la velocidad y la escala de nuestro trabajo de desinformación más amplio", añadió.

twitter fake news desinformación.png
Twitter anunció que ya comenzó a probar una nueva función para combatir la desinformación

Twitter anunció que ya comenzó a probar una nueva función para combatir la desinformación

Desinformación y Fake news

Las fake news están compuestas por información incorrecta, inventada o sacada de contexto que se utiliza para perjudicar a terceros o influir en la opinión pública.

Esta estrategia no es nueva, pero cobró notoriedad en el último tiempo, debido a la facilidad y rapidez con la que se propagan gracias a internet y por el impacto que pueden generar dentro de un campaña electoral en tiempos de pandemia.

Especialmente en Twitter suele haber cuentas falsas, gestionadas por personas que en lugar de debatir se dedican a insultar o plantear escándalos para amedrentar, amenazar, insultar, mentir y polarizar la discusión.

Conocidos como trolls, estos suelen intervenir en conversaciones, distorsionando el intercambio con información falsa. Además, utilizan y crean hashtags que pasan a ser tendencias debido a su reproducción programada. Junto a los bots, expanden la información de manera artificial, simulando apoyos a políticos o propuestas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión