Tendencias
CORONAVIRUS

Twitter anunció una campaña para acceder a información confiable sobre la vacuna

En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, Twitter lanzó una campaña para garantizar a los usuarios el acceso a "información confiable" de la vacuna

La red social Twitter anunció hoy una campaña que garantiza el acceso a la "información confiable" sobre la vacunación contra el coronavirus en todo el mundo. Esta medida garantiza a los miles de usuarios y usuarias de la red social el acceso a las noticias locales y seguras en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización.

La medida se anunció a través de un post desde la cuenta de Twitter Support @TwitterSupport: "A medida que avanza la vacunación de COVID-19 en todo el mundo queremos que encuentres en Twitter la información más actualizada. Esta semana verás un mensaje en tu pantalla de inicio que enlaza con fuentes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas, y noticias de especialistas en salud pública".

TE PUEDE INTERESAR

Embed

Estará disponible a partir de hoy en 16 países, Argentina es uno de ellos. Además funcionará en Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, según informaron desde Twitter en un comunicado.

Los avisos están disponibles en siete idiomas y redireccionan a los usuarios de la red social a temáticas en torno a la vacuncación, como la seguridad de las vacunas, qué vacunas están disponibles en cada país, planes de distribución.

Inmunización Twitter.jpg
Imagen de la campaña de Twitter en el marco de la Semana de la Vacunación

Imagen de la campaña de Twitter en el marco de la Semana de la Vacunación

Las medidas tomadas por la empresa incluyen:

  • Pestaña COVID-19 dedicada en “Explorar”
  • Momentos con información de actualidad y noticias recientes
  • Solicitud de búsqueda de información local “Tema” que se puede seguir

Asimismo, quienes se hayan vacunado recientemente y quieren compartir la noticia con el mundo, tendrán acceso a un emoji para eso, que acompañará automáticamente el hashtag #vaccinated en todo el mundo. El mismo se trata de los dedos en V , que hacen referencia a la primera letra de "vacunación", que coincide con la imagen que aparece a nivel mundial relacionada a la campaña.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión