Tendencias
Mal inicio

Recién comienza el 2020 y la RAE ya empezó a corregirnos: ¿cómo le decís al nuevo año?

La Real Academia Española no descansa ni el primer día del año. Desde la cuenta oficial de Twitter, hizo la primera corrección: ¿Es correcto usar “veinte veinte” en referencia al año 2020?

Arranca un nuevo año, y la Real Academia Española está atenta para corregir los usos incorrectos del idioma. Desde la cuenta oficial de Twitter, explicó si se puede o no llamar de una determinada manera a este nuevo año.

TE PUEDE INTERESAR

¿Es correcto usar “veinte veinte” en referencia al año 2020?, según la RAE, “en español, lo indicado es leer los años como el cardinal que les correspondería; en este caso, ‘dos mil veinte’”. Vos, ¿cómo le decís?

Además, le contestó una duda a uno de los usuarios de Twitter que desconcertó a todos en las redes sociales: "Querida RAE, últimamente he escuchado muchas opiniones sobre el año en que acabará está triste década, que si es en el 2019 que si es en el 2020... Esto me generó una #dudaRAE ¿Hay una versión correcta?, ¿La tienen ustedes?, ¿Cuál es?".

La RAE respondió que cada década comienza en un año acabado en 1 y termina en uno acabado en 0. "Así, la primera década del siglo XX es la que va de 1901 a 1910; la segunda, de 1911 a 1920; y la próxima comenzará el 1 de enero de 2021".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión