Sociedad Tendencias
¿MÁS CARACTERES?

¿Qué cambió en Twitter?

Desde la llegada del empresario Elon Musk a la cabeza de la red social, Twitter ha sido blanco de críticas por sus reformas. Qué cambios se esperan a partir de ahora.

Los usuarios de Twitter suelen ser los más reacios a los cambios en la plataforma, que tiene desde sus inicios un fin: compartir un texto corto. Sin embargo, tras la llegada de su nuevo dueño esto ha comenzado a ponerse en duda. ¿Cuáles son los cambios que tendrá la aplicación?

En octubre de 2022, Elon Musk, el empresario más rico del mundo, compró la red social Twitter y los cambios fueron notables: como primera medida, despidió a sus ejecutivos principales y luego, los usuarios comenzaron a notar que la red social no era la misma.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué cambió en Twitter?

Una de las promesas del empresario fue que agrandaría el espacio para escribir los tuits y, de esta manera, dejarían de utilizarse los conocidos hilos de Twitter. Al día de la fecha, algunos usuarios ya tienen habilitados en la red social Twitter los 4.000 caracteres. Si bien se trata de los usuarios con la versión premium, llamada Twitter Blue, es probable que esta herramienta llegue para toda la red social.

image.png

En sus inicios Twitter solo contaba con 140 caracteres y en 2017 se amplió a 280, lo que generó un gran revuelo en los usuarios, que finalmente terminaron por acostumbrarse. Y es que la aplicación, a diferencia de otras, se caracteriza por su sencillez de texto y algún contenido multimedia. Es así que durante el 2022, se sumaron las historias (o Fleets) a la plataforma y fueron rápidamente removidas debido a su poco uso.

image.png

Sin embargo, durante los últimos meses la plataforma sufrió varios cambios: por empezar, bajo la bandera de la libertad de expresión, se le devolvieron las cuentas a personas que habían sido suspendidas de la red social, como fue el caso del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump. Hasta el momento, Twitter había contado con una política de vetar a aquellas cuentan que incitaran violencia a la comunidad.

Además, recientemente comenzaron a aparecer cuentas verificadas con tildes de diferentes colores: las tildes doradas pertenecen a marcas, las plateadas a instituciones gubernamentales y las azules corresponden a los usuarios que pagan el servicio premium de Twitter Blue.

image.png

Por último, este miércoles 8 de febrero, los usuarios notaron que la red social no los dejaba realizar ciertas acciones: marcar como favoritos, retwittear, ver los mensajes directos y ni siquiera twittear, debido a un "límite diario" alcanzado. Si bien, aún no se sabe si esto se trata de una nueva política o de un error, lo cierto es que ninguno de los otros cambios han resultado, hasta ahora, del agrado de los usuarios que suelen manifestar a diario quejas también en relación al orden de los tweets en el inicio o a la aparición de cada vez más contenido diferente a sus intereses.

TE PUEDE INTERESAR