Política y Economía
Twitter al rojo vivo

#PatoYoTeBanco, el insólito hashtag que impulsan los defensores de Patricia Bullrich en Twitter

La Ministra de Seguridad, impulsora de la “doctrina Chocobar”, quedó en el centro de la polémica por la masacre de San Miguel del Monte. Salió a defenderse con un hashtag propio, que quedó sepultado por una avalancha opositora.

A pesar de que no tuvo responsabilidad directa en el tema, el rol de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quedó marcado a fuego por la masacre de San Miguel del Monte, donde el pésimo accionar policial –que incluyó una persecución a los tiros- terminó con la vida de cuatro adolescentes.

Esta tarde se realizará una marcha en las inmediaciones del Congreso para repudiar la “doctrina Chocobar” que impulsa la Ministra estrella de Macri, a quien se responsabiliza por los casos de gatillo fácil y la defensa a ultranza del accionar de las fuerzas de seguridad, aún cuando actúan por fuera de la ley.

TE PUEDE INTERESAR

En Twitter, los críticos de Bullrich agruparon sus mensajes de repudio bajo el tag #MalditaMinistra, que llevaba esta tarde unos 22 mil tuits. También hubo mensajes etiquetados como #FueMasacre en referencia al accionar claramente delictivo de los policías de Monte, que desencadenó la tragedia. Sumaba 2.500 mensajes.

La respuesta de Bullrich pareció guionada por Marcos Peña y ejecutada por su ejército de trolls. El tag #PatoYoTeBanco, que explicitaba el apoyo hacia la titular de Seguridad, agrupaba 6.500 mensajes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión