En redes sociales

Grabois salió a apoyar los dichos de Garavano sobre Cristina Kirchner y recalienta interna de Cambiemos

El dirigente social celebró que el Ministro de Justicia se haya mostrado contrario a la detención de expresidentes. Es declaraciones le valieron al funcionario un pedido de juicio político por parte de Carrió

Depende de quién venga, a veces un elogio puede tener el efecto contrario. Algo así podría llegar a pasar con el respaldo (?) que recibió el Ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, de parte del kirchnerista Juan Grabois, en el marco del enfrentamiento con Elisa Carrió.

Enojada por declaraciones radiales, la chaqueña salió a amenazarlo con un juicio político en Twitter. Es más, medios periodísticos como Clarín y La Nación confirmarían después que Lilita ya prepara un proyecto para destituir a Garavano.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que enojó a Carrió fue que Garavano dijera –tras cartón en el Destape Radio de Roberto Navarrro- que "no puede ser nunca bueno para un país que un exmandatario esté detenido o se pida su detención". Fue una clara referencia a Cristina Fernández de Kirchner

“Uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue y no debería haber elementos para pensar que va a entorpecer el accionar de la justicia”, explicó, además, Garavano.

Carrió, enojada, salió a responder en redes sociales. La diputada nacional de Cambiemos dijo que esos dichos eran una “vergüenza para la república y la división de poderes”. Si bien después Garavno salió a decir que sus apreciaciones habían sido “desafortunadas”, la tormenta siguió.

Desde la otra vereda, Grabois, uno de los referentes de la CTEP y aliado a la senadora nacional, celebró la postura de Garavano, también en la red social del pajarito, donde suele expresarse. “Todavía existe en la Argentina un instinto democrático incluso en las fuerzas de derecha”, señaló.

Otro aprovechó la ventana qua abrió Garavano fue el abogado Gregorio Dalbón, uno de los presentantes legales de CFK. “Ayer le preguntaron cuánto es 2+2 y dijo 4. Contestó correctamente que la preventiva es una excepción”, consideró esta mañana en una entrevista radial.

TE PUEDE INTERESAR