Política y Economía
¿CUÁNTOS DÍAS TIENE AGOSTO?

Gollán no le perdonó a Clarín un grosero error de la portada

El ministro de Salud bonaerense se hizo eco de un error en la portada de Clarín sobre la duración de agosto.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, no le perdonó al Diario Clarín un error en el título principal de la portada de hoy, donde deslizaban una crítica a Alberto Fernández por extender la cuarentena "hasta el lunes 30". Gollán, rápidamente, respondió: "En el mundo real, el lunes cae 31".

El presidente sostuvo en la conferencia de prensa de ayer que "la cuarentena no existe", resignado por la desobediencia civil a las normas de aislamiento por la pandemia de covid-19. El editor de Clarín, Ricardo Roa, se hizo eco de esas palabras y lanzó en la portada el título "'La cuarentena no existe', dijo el Presidente, pero la extendió hasta el lunes 30". "El problema no son las palabras, es la realidad", acotó en un subtítulo.

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 
 
 
 

El popular verso infantil para aprender los meses dice así: "Treinta días trae noviembre, con abril, junio y septiembre. Veintiocho trae uno, y los demás treinta y uno". Parece que el editor de Clarín no lo conocía. El ministro de Salud de la provincia no dejó pasar el pifie y publicó en sus redes sociales la captura con el error. Efectivamente, el último lunes de agosto es 31 y no 30.

Gollán es uno de los principales defensores del aislamiento social. En Junio ya había criticado al tenista Novak Djokovic a quien tildó de "irresponsable". "Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables", manifestó en aquella ocasión.

Antes, a fines de mayo, también dijo una frase que despertó mucha polémica. “Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a tener cadáveres apilándose”. En ese momento la situación de la pandemia era muy diferente a hoy: ese día, el 31 de mayo, se contabilizaban "apenas" 637 casos y 11 muertos.

Gollán no fue el único que comentó la polémica tapa. En las redes sociales, referentes opositores la celebraron como una derrota del Gobierno.

Las repercusiones

 
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión