Sociedad Tendencias
¿y ahora me lo venís a decir?

Gastón Pauls, terraplanismo y una explicación insólita: “No salí de la Tierra para ver que es redonda”

Durante un documental, el actor confesó no estar seguro de si el planeta es esférico o plano y lanzó: “No sabemos cuál es la verdad”. Su testimonio lo convirtió tendencia en Twitter y generó controversia.

Aunque se trata de una teoría sin sustento científico, el terraplanismo sigue sumando adeptos y detractores en todo el mundo. En medio del debate, Gastón Pauls admitió haberse acercado hace cuatro años a este movimiento que, como su nombre lo indica, cree que la Tierra es plana en lugar de esférica, y desató la polémica en las redes sociales.

Yo siempre daba el ejemplo de Galileo Galilei como el de una persona que iba contra el poder, contra lo que supuestamente era la verdad”, explicó el actor en un fragmento de un mini documental titulado Pitágoras.

TE PUEDE INTERESAR

— TrendArg (@ArgTrend) 28 de noviembre de 2019

Y siguió: “Empecé a ver las dos teorías (…) Me parece súper interesante más allá de cuál es la verdad. Todavía no la sabemos. Yo no lo vi. Yo no salí de la Tierra para ver que es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo todavía ”.

Más tarde, apuntó al expresidente de Estados Unidos: "A mí esto me alimentó la duda y la duda para mí es absolutamente bienvenida. Yo necesito dudar. Lo veo a Obama sacado diciendo ‘La Tierra no es plana’, y digo: ‘¿Por qué te ponés tan nervioso?’ ”.

Las declaraciones del también productor de cine y televisión desataron una oleada de mensajes en Twitter, donde decenas de usuarios reprocharon su postura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión