Sociedad
EL FINAL MÁS TRISTE

Murió Belito, el abuelo de Twitter y TikTok: "Se fue feliz"

Rafael García enamoró al mundo Twitter y TikTok con sus videos que se popularizaron en mayo de 2021. Belito tenía 87 años y su nieta confirmó el fallecimiento.

Rafael García, más conocido como "Belito", el abuelo que supo enamorar a los usuarios de Twitter y TikTok con sus cariñosos videos que popularizaron sus nietos al grabarlo pidiendo una pizza, falleció esta madrugada según anunció su nieta Lucía a través de sus redes sociales. Tenía 87 años y estaba delicado de salud.

"Hola, soy Lucía otra vez. lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada. les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz", publicó su nieta. Su estado de salud mantenía en vilo a varios internautas, que dejaban mensajes de afecto para el conocido abuelo.

TE PUEDE INTERESAR

En las últimas semanas ella misma había dado a conocer que volverían a internar a su abuelo por complicaciones en su salud. "Muchos nos estuvieron mandando mensajes preguntando así que vengo acá otra vez a contar. la realidad es que de nuevo belito está internado. por razones similares a la vez anterior. otra vez a tenerlo presente", indicó.

Anteriormente debió ser internado por complicaciones cardíacas, pero había logrado recuperarse y volver a publicar videos en TikTok en los que se lo notaba muy emocionado al pedir su pizza "con mucho ajo", como se hizo famoso.

De TikTok y Twitter a la Bresh: El cariño de los fans de Belito

En abril de este año, luego de mejorar su salud y obtener el alta médica, "Belito" hizo estallar las redes sociales luego de su aparición en la popular fiesta Bresh a la que asisten famosos, artistas, influencers y el mundo de las redes sociales. Allí se cruzó con fanáticos y aprovechó para sacarse varias fotos, en una de sus últimas apariciones públicas.

https://twitter.com/BelitoRafa/status/1511129454117994497

Siempre de buen humor, Belito aprovechó su fama para interactuar con un público joven, a quien brindaba consejos, saludos y su cariño. Así, de a poco, se fue ganando el amor de las redes sociales, que por lo general suelen ser hostiles.

"Nunca me imaginé que me iban a decir que soy el TikToker más famoso del país. Agradecido a los que me dicen eso. Trato de aceptarlo pero no subirme al caballo, porque la fama es efímera y como dijo el general San Martín, la soberbia es una discapacidad que afecta a unos pobres infelices mortales que se incentiva con una cuota de poder. Y yo quiero pasar con la misma humildad que tenía hace unos meses", confesó en una entrevista con el programa Doble Mérito.

Así fue el adiós de Twitter a Belito

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, miles de usuarios de Twitter dejaron su mensaje para Rafael García, y lamentaron su muerte.

https://twitter.com/giulibarroso2/status/1527691723496837120
https://twitter.com/Lengualerta18/status/1527688463335702528
https://twitter.com/almaysangre_/status/1527687575045013506

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión