Tendencias
POLÉMICA

Cuties: ¿por qué se convirtió en tendencia #NetflixPedofilia?

La plataforma recibió duras críticas por su promoción de la película Cuties. Por qué hubo acusaciones de pedofilia en las redes y de qué se trata la película que Netflix promocionó de manera polémica.

Mignonnes (o Cuties, en su traducción al inglés) es la película debut de la joven directora de cine franco-senegalesa, Maimouna Doucouré. El film, que puso a Netflix en el centro de la polémica este jueves, fue promocionado con una foto y una descripción que recibió duras críticas por "hipersexualizar" a niñas de once años.

La plataforma se ganó denuncias públicas por “incitación a la pedofilia” y el hashtag #NetflixPedofilia se convirtió en tendencia después de que promocionara el film con una polémica foto de las nenas y el siguiente slogan: “Amy de 11 años quiere explorar su feminidad bailando sexualmente para desafiar las convenciones tradicionales de su familia”.

TE PUEDE INTERESAR

La película -que fue promocionada de manera totalmente opuesta por Netflixen realidad cuenta una historia que tendría, según las críticas, un fuerte mensaje feminista y una dura crítica a la hipersexualización de las niñas. Narra la vida de una nena cuyo padre se vuelve a Senegal para formar una nueva familia y su madre comienza a fingir que está muy bien y a esconder una profunda depresión que la lleva, incluso, a autolesionarse.

Alejada de su núcleo familiar, la protagonista de 11 años se une a un grupo de chicas que bailan twerk y en una búsqueda desesperada por popularidad, descubre que cuanto más “sexualiza” su imagen más likes recibe en Instagram. En ese punto radicaría la crítica de la directora a la sociedad que promueve este tipo de prácticas en menores de edad.

El poster original de la película de Maimouna Doucouré.

“La película es una crítica tanto a la sociedad religiosa islámica como la sociedad neoliberal hipersexualizada, y es una película feminista”, remarcaron en las redes en medio de la catarata de críticas por la falta de interpretación de Netflix o bien, por la otra teoría que se instaló en el debate, que habla de una supuesta campaña publicitaria de la plataforma que no habría tenido en cuenta que incurría en un acto de semejante gravedad, o bien, no le habría importado.

Después del boicot que recibió Netflix principalmente por parte de los usuarios de Twitter en todo el mundo, la directora de la película decidió cerrar su cuenta y la plataforma optó por, simplemente, modificar mínimamente la descripción del film en la promoción.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión