Sociedad
ENTRETENIMIENTO

Los argentinos que miran TV pasan más de 3 horas frente a la pantalla

Aún en pleno auge de las tecnologías digitales, la TV sigue teniendo sus fieles seguidores. Cómo es el comportamiento de la audiencia en Argentina.

Aunque es innegable que el consumo de las audiencias ha cambiado notablemente a partir del desarrollo y la expansión de las tecnologías digitales en todo el mundo, un estudio reveló que la TV sigue teniendo fieles seguidores en Argentina.

El relevamiento estuvo a cargo de Kantar IBOPE Media, empresa líder mundial de consultoría e información, y se dio en el marco del Día Internacional de la TV, que se celebra todos los años el 21 de noviembre. Según el documento, el 98% de las personas que miran TV diariamente lo hacen en promedio unas 3 horas y 19 minutos y el perfil de los televidentes es masivo tanto en género (el 44% de quienes ven diariamente televisión son hombres y el 56% mujeres) como en nivel socio-económico.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a las edades, de acuerdo al estudio, el 84% del visionado se concentra entre los Millennials (nacidos entre 1980 y 2003), la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y los Baby Boomers (nacidos entre 1946 y 1965). "Además de haber aumentado el visionado de televisión en vivo, este año el visionado de programas en diferido presentó un crecimiento que, si bien abarcó a todas las edades y generaciones, se concentró mayormente en millennials (+90%) y Gen X (+77%)", detalla.

Conocido en el mundo de la comunicación como Time Shifted Viewing (TSV), la medición del visionado diferido consiste en agregar al tradicional rating en vivo el rating de un programa que se ha mirado hasta 7 días después de su emisión por medio de los servicios de catch-up o grabación que brinda la TV Paga o mediante internet en un Smart TV.

ibope tv audiencia.jpg
Según IBOPE, el 98% de las personas que miran TV diariamente lo hacen en promedio unas 3 horas y 19 minutos

Según IBOPE, el 98% de las personas que miran TV diariamente lo hacen en promedio unas 3 horas y 19 minutos

Finalmente, Kantar IBOPE Media recordó que trabaja en la medición de los contenidos de streaming y el nivel de interacción de la audiencia (engagement) en las redes sociales. En este marco, las cifras de noviembre posicionaron a "The Mandalorian" (Disney+) como el contenido con mayor engagement en Twitter, seguido por el drama Inglés “The Crown” y el documental argentino “Carmel: ¿Quién mato a María Marta?” (ambos de Netflix).

"Si sumamos el engagement de estos contenidos de streaming en la Argentina se superan las 10 millones de impresiones/vistas", informaron, y argumentaron que "los espectadores sienten que su experiencia de visionado de video es superadora si pueden compartir sus ideas con otros usuarios a través de las redes".

tv ibope consumo audiencia.jpg
El visionado de programas en diferido concentró su crecimiento mayormente en millennials

El visionado de programas en diferido concentró su crecimiento mayormente en millennials

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión