Sociedad
BURLAS EN REDES

Les llega el turno cuando tenían pasaje para vacunarse en EEUU

Se repiten en Twitter las cargadas a aquellos que decidieron aplicarse la vacuna en el exterior, y en el interín les llegó el turno en Argentina para su dosis

La mayoría no se anima a contarlo en primera persona. Cuando alguien viaja jamás al volver relata las malas experiencias. Algo así está sucediendo por estos días con los argentinos de buena posición económica que tomaron la decisión de sacar un pasaje para ser inoculados con la vacuna en algún país extranjero, por lo general Estados Unidos, en donde en Florida, por ejemplo se realiza libremente desde hace meses, sin necesidad de turno.

La novedad por estas horas es que, frente a la masiva llegada de dosis de diferentes vacunas a Argentina, los turnos se han enviado de a cientos de miles, sumado a la reciente liberación de vacunación para mayores de 50 años en la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Esta buena noticia para la gran mayoría provocó algún malestar en quienes, gracias a sus posibilidades económicas, ya tenían pago el pasaje y la estadía en la potencia americana del Norte para recibir algunas de las variantes de vacunas que allí se aplican.

El costo de ese pasaje más las jornadas de hotel o departamento alquilado en apps para alojamiento como Airbnb, es realmente elevado, más allá de que la aplicación de la vacuna sea, al igual que en nuestro país, de manera gratuita.

La sensación extraña de haber erogado miles de dólares para no tener que esperar un tiempo incierto, hasta hace pocas semana en Argentina, y de repente, ya con todo pago, que aparezca el turno para ser inoculado gratuitamente a pocas cuadras del propio domicilio, provocó en los más ansiosos una extraña sensación, que en su mayoría decidieron no compartirla más que con los íntimos, por provocar en los demás, reacciones no demasiado empáticas.

Así es como en redes sociales se multiplican las burlas, bromas y "cargadas gastadoras", hacia quienes les está tocando en estas horas "sufrir" la contemporánea situación de estar listos, y con las valijas hechas para viajar mínimamente 7090 km en avión hasta Miami para recibir una vacuna contra el Covid, que a un máximo de 20 cuadras, podría obtenerla sin cargo en su ciudad.

https://twitter.com/rquiroga777/status/1408629229764415501

Claro que muchos aprovecharon la vacunación como excusa para tomarse unas vacaciones en ese hermoso y veraniego estado norteamericano, pero por la gran demanda de pasajes debido a la facilidad de obtener la vacuna en EEUU, los precios provocaron que esas mismas vacaciones las tengan que pagar el doble o más de su valor habitual.

Frente a las burlas, algunos familiares o amigos de los afectados por esta paradójica superposición de turno local y viaje vacunatorio a semejante distancia, sintetizan en el sentimiento de "envidia", a aquellos que se ríen de la erogación inútil que llevaron a cabo los más ansiosos o quienes dudaban de que las dosis llegarian a tiempo a nuestras costas.

Screenshot_20210626-112533_Twitter.jpg
Este es el tenor de las burlas en redes hacia aquellas personas que, teniendo pasaje para viajar a Estados Unidos a vacunarse, recibieron el turno para hacerlo en la Argentina

Este es el tenor de las burlas en redes hacia aquellas personas que, teniendo pasaje para viajar a Estados Unidos a vacunarse, recibieron el turno para hacerlo en la Argentina

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión