

Según el Ministerio de Producción, hubo 114% más de turistas que en 2019, antes de la pandemia. Augusto Costa celebró las cifras del fin de semana.
El fin de semana extra largo movilizó a los turistas de todo el país, y los destinos de la provincia de Buenos Aires fueron de los más elegidos por los viajeros: según datos oficiales del Ministerio de Producción, fueron más de 1.3 millones los visitantes a los distintos puntos turísticos durante el fin de semana.
En comparación con la misma fecha en 2019, último año sin pandemia, los turistas se duplicaron. Fueron, en concreto 114% más, con la aclaración de que esta vez el fin de semana largo sumó un día extra al juntarse los feriados la conmemoración del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes y el día de la bandera, en conmemoración al fallecimiento de Manuel Belgrano
TE PUEDE INTERESAR
"Estos son números que nos entusiasman con vistas a una nueva temporada de invierno que promete ser muy buena como fue la de verano", aseguró el ministro Augusto Costa. "El sector turístico fue muy golpeado durante la pandemia y por eso desde el gobierno provincial trabajamos intensamente para lograr extender la temporada", agregó.
Desde el gobierno provincial aseguran que es una tendencia "que reafirma la reactivación del sector turístico bonaerense. Como contó INFOCIELO, la gestión de Axel Kicillof le ponía fichas al movimiento de turistas, en la antesala de lo que serán las vacaciones de invierno.
El Ministerio de Producción compartió las cifras oficiales que dejó el último fin de semana, que son las siguientes:
Dejanos tu opinión