

Otra vez turistas extranjeros tuvieron la "idea" de comparar el ambiente "europeo" de CABA, con la "decadencia" del interior y el conurbano. Ahora noruegos
Como si si estuviera dando una 'epidemia de comparaciones', otra vez turistas extranjeros decidieron elogiar la perfección 'primermundista' de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sopesarlo con 'el desastre', en este caso del conurbano bonaerense, pero anteriormente también de otras zonas del interior del país.
Así como una supuesta turista española de extrema derecha, que viaja por el mundo para retratar bajo el prisma de su militancia política a los diferentes gobiernos, esta vez fueron noruegos los que tuvieron la idea de hacer una caminata de 40 km, que le llevó alrededor de 8 horas, para ir a visitar todas las zonas que separan al barrio porteño de Palermo, de algunas localidades del conurbano bonaerense, y en especial del partido de La Matanza.
TE PUEDE INTERESAR
Tal como destacara Infocielo hace algunas semanas, la joven española que un día despotricaba contra los baches de la ruta 40 a la altura de Neuquén, y las multas que había recibido en su trayecto por la Patagonia, luego apareció feliz y elogiosa hacia el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires caminando por las calles de la capital, despertando sospechas de intencionalidad electoral.
Ahora, en este "noruego" capítulo de lo que parece ser una novela cuyo guión es destacar las bondades del distrito más rico del país para cotejarlas con "el caos y el desastre" de otras zonas de la patria, se suma un nuevo episodio que permite horrorizar a turistas que 'inocentemente' se ven viralizados a las pocas horas.
En un año electoral ya se puede descubrir el patrón que conduce a estas "espontáneas" multiplicaciones de visitas a posteos que dejan a CABA como un "país distinto" del resto de Argentina, y en particular gustan de mostrar los contrastes entre la 'europeidad porteña', con la incivilización del conurbano, Neuquén, o la Patagonia toda.
En uno de los momentos, la pareja noruega dice que el conurbano bonaerense parece Córdoba, ya que destacaron las casas y los locales pequeños. “Nosotros encontramos caballos muertos y basura quemada en Buenos Aires”, escribieron en la descripción del video. También opinaron que “parece otro país” en comparación con Capital Federal.
Justamente, y por casualidad, la portada del New York Times de este domingo brindó la historia en primera persona de los dos empáticos dueños de un pequeño restaurante en el centro de Phoenix, la capital del estado de Arizona, que a pesar de la solidaridad que mostraron desde siempre con los más desposeídos, están queriendo vender su negocio porque en los alrededores se les multiplicó por 100 el número de homeless (sin techo) que viven en tiendas de campaña, alborotan, hacen sus necesidades, roban, tienen sexo, se pelean y agreden a los transeúntes, lo que les impide mantener abierto al comercio que poseen desde hace décadas.
Hasta ahora las grandes ciudades como Los Ángeles o San Francisco sufrían de este problema con el elevado número de expulsados del sistema que se refugian en las calles, con las previsibles consecuencias de llevar una vida en espacios comunes, pero ahora incluso ciudades más pequeñas están viviendo en carne propia tal problemática atravesada por la dependencia extrema a drogas duras como la cocaína, la heroína y en particular el fentanilo.
Esa realidad, poco o nada comentada en Argentina, se ve bastante más extrema que las cabezas de caballo a la vera de las rutas, y la basura no recogida en Virrey del Pino. Pero quizás en Phoenix no sea un año electoral.
Dejanos tu opinión