Política y Economía
CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

Turismo: La Provincia pule detalles para la temporada de verano

El Ministro de Producción encabezó el Consejo Provincial de Turismo en Cañuelas. "Trabajamos para potenciar el sector productivo", dijo Augusto Costa.

El Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, encabezó en Cañuelas una nueva asamblea del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur) donde los sectores del turismo repasaron junto a funcionarios provinciales las necesidades de la industria de cara a la temporada de verano 2022/23.

“Desde el inicio de la gestión trabajamos para potenciar el sector productivo en la provincia de Buenos Aires y eso incluye, sin lugar a dudas, al turismo, que es nuestra cuarta actividad productiva”, destacó Costa durante su exposición.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre las medidas tomadas por la provincia de Buenos Aires para el sector, el Ministro destacó la promoción de las Fiestas Populares, el programa Viajes de Fin de Curso y el programa ReCreo como ejes de promoción turística y descentralización del turismo en los 135 municipios.

Respecto a la temporada de verano, Augusto Costa aseguró que “junto con el Gobernador vamos a hacer un seguimiento presencial en cada territorio para monitorear y apoyar el desarrollo de la temporada”.

Coprotur (3).jpeg

Durante su exposición, Costa también hizo un balance sobre la importancia de las fiestas provinciales. “Entendemos a estas fiestas como un evento que expresa esto que decíamos y que es fundamental para la actividad local para que se conozcan y para que se puedan realizar en las condiciones que corresponden”, destacó.

En ese sentido, el Ministro recordó que hubo un acompañamiento de la Provincia en 139 fiestas populares, con una inversión de 250 millones de pesos, que beneficiaron a 61 de los 135 municipios. “Queremos que sean muchas más las fiestas y municipios que puedan contar con el acompañamiento”, afirmó Costa.

Por último, el Ministro volvió a defender el programa de los viajes de fin de curso. “Se trata de igualar oportunidades e impulsar la actividad económica en la Provincia. Este objetivo general incluye objetivos específicos, con características sociales, educativas, económicas, turísticas y de política pública. Los viajes son una política transversal, que actúa en simultáneo y en forma virtuosa sobre distintos frentes”, señaló.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión