Sociedad
ENTREVISTA LA CIELO 103.5

Turismo espacial: ¿cuánto sale viajar al espacio?

El viaje de Jeff Bezos al espacio marcó el comienzo de la industria del turismo espacial. ¿Cuánto cuesta un pasaje?

Jeff Bezos voló este martes al espacio en un exitoso vuelo tripulado a bordo de su nave New Shepard y marcó el inicio de una nueva industria: la del turismo espacial.

"Es un negocio muy serio, hay mucho dinero detrás de esto", explicó el astrónomo Diego Bagú al enfatizar que este tipo de viajes no deben ser vistos solo como excentricidades de multimillonarios.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al director del Planetario de La Plata, hoy en día hay tres compañías que pueden llegar a ofrecer un vuelo al espacio como el que realizó el fundador de Amazon y los pasajes cuestan entre 200 y 250 mil dólares.

turismo espacio jeff bezos.jpg

El comienzo del turismo espacial

"Para el común de la gente son números inalcanzables prácticamente, pero hay millones de personas en el mundo que pueden pagarlos", sostuvo el divulgador científico en comunicación con Feudale Café, con Marcela Feudale, por La Cielo 103.5

En este sentido, lejos de ser una actividad que no tiene demanda debido a lo inaccesible que resulta para la mayoría de la humanidad, Bagú aseguró que "las reservas no dan abasto para los días y los vuelos que hay programados".

"Es una industria que recién está comenzando", aseguró el astrónomo, y subrayó que si bien el viaje de Bezos fue histórico por diversos motivos, "queda claro que comenzó el turismo espacial definitivamente".

"Vamos a ver cada vez más vuelos al espacio con distintas personas que no son astronautas. Algunas van a pagar sus asientos, otras serán invitadas, va a haber de todo", adelantó.

2021.07.21 - turismo espacio jeff bezos.mp4

El mayor beneficio de viajar al espacio

Para el director del planetario de la capital bonaerense, la importancia este tipo de viajes radica en que la perspectiva que otorga ver la Tierra desde el espacio es crucial para que las próximas generaciones "sean mucho más conscientes" acerca del daño y la contaminación del planeta.

En este marco, explicó que menos de 600 personas han volado al espacio en toda la historia. "Lo que vimos ayer es algo maravilloso que va a generar no solamente la posibilidad de que más gente tenga esa experiencia increíble sino también fuentes de trabajo, muchísimo trabajo para miles y miles de personas", sostuvo.

"Yo veo como algo más que positivo que el sector privado, por el avance tecnológico que hubo en los últimos años, tenga la capacidad de desarrollar sistemas que permitan un acceso al espacio mucho más fácil, antes vedado para las agencias estatales", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión