AGENDA CULTURAL

Semana de Argentino Luna: peña folclórica, comidas típicas y clases de danza en General Madariaga

Este jueves y sábado continuarán las actividades de la "Semana de Argentino Luna", un evento que rinde homenaje al cantautor nacido en General Madariaga.

Desde este jueves 23, se llevará a cabo la "Semana de Argentino Luna" en el partido de General Madariaga, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Peña folclórica, clases de danza, comidas típicas y mucho más. Enterate cuáles son las actividades programadas en esta nota.

La Municipalidad de General Madariaga organizó este evento en homenaje al gran cantautor, poeta e intérprete de la música surera nacido en el partido, Argentino Luna. Las actividades comenzarán el jueves 23 de marzo, a las 20:00, en el Palacio Municipal, ubicado en calle Hipólito Irigoyen entre Mitre y Belgrano. A su vez, continuarán el sábado 25, a partir de las 21:00, en la Casa de la Cultura, situada en calle Dr. Carlos Madariaga y Alberdi.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la jornada del jueves, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de comidas típicas, clases de danzas con agrupaciones de la ciudad como el ballet de Bellas Artes, Renacer Criollo y Jirón Gaucho y la presentación musical de Luciano Ciganda y "La Voladura". El cierre estará a cargo del cantante Germán Montes.

Por su parte, durante el sábado 25, la noche quedará en manos Luis Monserrat, quien rendirá tributo a este gran músico popular. Esta velada, a diferencia de las anteriores, será con una entrada que tendrá el valor de $700. La misma podrá adquirirse en boletería de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

argentino Luna.jpg.crdownload
General Madariaga homenajeará al cantautor Argentino Luna. 

General Madariaga homenajeará al cantautor Argentino Luna.

¿Quién fue Argentino Luna?

Rodolfo Giménez, más conocido por su nombre artístico Argentino Luna, fue cantante y representante del folclore nacido en el partido de General Madariaga, en 1941. Pasó su niñez y adolescencia en este partido y en la ciudad de Villa Gesell, donde trabajó como peón en un arenero.

A pesar de que jamás estudió música, su talento lo llevó a convertirse a uno de los mayores exponentes de este género, grabando más de 300 canciones y llevando su música a países como Japón, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y Paraguay.

TE PUEDE INTERESAR