FIESTAS EN LA PROVINCIA

Se viene la Fiesta de la Torta Negra de General Lavalle: dónde y cuándo será

La Municipalidad de General Lavalle confirmó la fecha de la Fiesta de la Torta Negra 2024, que tendrá lo mejor de la gastronomía local, shows y baile popular.

Cada vez falta menos para la nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra, la tradicional celebración del partido de General Lavalle. Durante dos jornadas, los vecinos y visitantes podrán degustar de este delicioso manjar bonaerense, feria de emprendedores y espectáculos en vivo. Conocé todos los detalles de este evento imperdible en la provincia de Buenos Aires.

En principio, la Municipalidad de General Lavalle, encargada de la organización, había informado que la fiesta se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio, sobre la avenida Mitre. Sin embargo, recientemente, decidieron sumar una fecha más: “La Fiesta de la Torta Negra tendrá una tarde de previa. El sábado 1 abriremos el Paseo de Artesanos y puestos gastronómicos en la Av. Mitre, desde las 16:00, y habrá un Gran Baile Popular”.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, todas las panaderías locales, incluida la histórica Panadería Del Pueblo que dio origen a la celebración, estarán presentes para ofrecer sus deliciosas creaciones. A su vez, como es habitual, habrá feria artesanal y gastronómica, recitales en vivo, juegos, visitas guiadas y paseos históricos por los museos locales.

torta negra.jpg
El sábado 1° y domingo 2 se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra de General Lavalle.

El sábado 1° y domingo 2 se realizará una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra de General Lavalle.

Cabe aclarar que, las actividades del domingo comenzarán a las 11 de la mañana y concluirán al anochecer, con otro gran baile popular. Además, el municipio ya confirmó el nombre del primer artista de la grilla: Nico Mattioli, quien hará vibrar a toda la comunidad lavallense con sus mejores éxitos cerca del atardecer.

Otra celebración imperdible en la Provincia: Fiesta del Pastelito de Brandsen

Brandsen celebrará la segunda edición de la Fiesta del Pastelito, una jornada dulce para disfrutar en familia. La Municipalidad de Brandsen invita a una jornada de espectáculos en vivo, danzas y más durante este domingo 19 de mayo en el predio de la Estación Gómez.

"Tendremos una cierta cantidad de pasteleras de La Plata, de Lanús, de Almirante Brown, de Gómez, de Brandsen, y de muchísimos lugares más. Hasta el momento, tenemos para presentarles a los asistentes, para que compren, degusten y se lleven de recuerdos, estamos en las 1200 docenas de pasteles", adelantó el Director de Turismo de Brandsen Mario Basualdo.

Además, habrá espectáculos en vivo, danzas folklóricas, autos antiguos, paseo gastronómico, feria de artesanos con más de 50 puestos y emprendedores.

TE PUEDE INTERESAR