Sociedad Municipios
MIRÁ EL VIDEO

"Queremos que vuelvas": la campaña que busca reactivar el turismo en La Costa

La Cámara de Turismo Gastronómica y Hotelera de la costa (CATGAH), lanzó un spot que apunta a la temporada de verano y a recuperar la actividad del sector.

El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia y por tal motivo desde los distintos organismos que se encargan del rubro están buscando estrategias para recomponer la actividad en estos últimos meses del año y de cara al verano.

"Desconectate y escucha el sonido de la naturaleza Desde la Cámara de Turismo Gastronómica y Hotelera de la costa nos estamos preparando y trabajando unidos desde el primer día para que podamos volver a vernos y volver a conectarnos con nuestro mar con nuestra gente y con la magia de nuestros lugares, Nosotros queremos que vuelvas querés volver con tu compromiso y el nuestro nos cuidamos entre todos.", dice el video que lanzaron desde CATGAH, para apuntar fuerte hacia la temporada de verano 2021.

TE PUEDE INTERESAR

#LaCostaUnida#Podemos#Edetur... - Camara gastronomica, hotelera y turistica de la costa | Facebook

#LaCostaUnida#Podemos#Edetur Nos estamos preparando...

Posted by Camara gastronomica, hotelera y turistica de la costa on Tuesday, October 6, 2020

En este sentido el Intendente del partido de la Costa, Cristian Cardozo, comunicó acciones que se están llevando desde distintos sectores para reactivar el turismo.

"Estamos conformando un espacio consultivo desde distintos sectores para proponer estrategias, medidas y recomendaciones para cuando sea posible sanitariamente la reactivación de la actividad turística" comentó el Intendente en las redes.

Además agregó, "Esta Mesa la conformamos con motivo del armado, la llegada y el desarrollo de la temporada. Y funcionará mientras exista la emergencia pública en materia sanitaria declarada con motivo de la pandemia del COVID-19. Entre otros, la integramos el Estado Municipal, el EDETUR, los sectores inmobiliarios, gastronómicos, hoteleros, encargados de edificios, guardavidas, el ministerio de Trabajo, las fuerzas de seguridad, Salud y Defensa Civil".

Finalmente se refirió a la necesidad de lograr un acuerdo entre la población en relación a los cuidados frente al Covid, "En este primer encuentro coincidimos que el mayor desafío global es de carácter social, lograr reacomodar nuestros comportamientos hasta que exista la vacuna que permita dejar atrás esta pandemia. Esto quiere decir, intentar como comunidad, con la mayor masividad posible, incorporar estos nuevos comportamientos sociales: barbijo bien puesto, distanciamiento social y nuevos hábitos en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo las reuniones y encuentros con protección."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión