Sociedad
EN LA PROVINCIA

Para promover el turismo, lanzan la Guía Digital de Viajes

La iniciativa tendrá lugar desde marzo hasta diciembre para impulsar el turismo digital y poner en valor diferentes rutas culturales bonaerenses

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó la creación de la Guía Digital de Viajes, un programa temporal que buscará impulsar el turismo a través de la web y poner en valor diversas rutas culturales del territorio bonaerense.

"Es misión del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica diseñar e implementar políticas para el ordenamiento promoción, desarrollo y contención de las actividades culturales y turísticas como también pensar y trabajar la cultura como herramienta para la inclusión social, promoviendo el acceso igualitario a propuestas de calidad en toda la Provincia", reza en los considerandos de la norma publicada este viernes en el Boletín Oficial.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al texto, la virtualidad se enmarca en que "internet cambió la forma en la que las personas se vinculan con los espacios, ya que los consumidores y turistas digitales interactúan de tal modo que llegan a los destinos informados, son parte de la experiencia y productores de opinión".

Además, destaca que la pandemia causada por el coronavirus "hizo que viajar sea más complicado que nunca". Frente a esto, asegura, "imaginar nuevas formas de conocer lugares y de encontrar propuestas novedosas de viaje por fuera de los circuitos tradicionales de turismo, resulta fundamental".

playa viaje vacaciones.jpg
La guía buscará promover el turismo y poner en valor diversas rutas culturales del territorio bonaerense

La guía buscará promover el turismo y poner en valor diversas rutas culturales del territorio bonaerense

Guía Digital de Viajes estará operativo hasta el 31 de diciembre de 2021 bajo la órbita de del programa “ReCreo en la Provincia” e incluirá la elaboración de propuestas de diversos contenidos digitales que permitan conocer espacios bonaerenses a partir de una guía sonora en formato podcast y otros materiales audiovisuales, acompañados por la voz de artistas y referentes del ecosistema cultural.

El programa se desarrollará a través de recorridos virtuales por distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, comenzando con un evento de apertura a modo de inauguración en el que se presentará la propuesta a los actores de los sectores del turismo y la cultura, autoridades y público interesado.

Entre las “rutas culturales” proyectadas se destacan la “Ruta Maradona”, consistente en un recorrido por los sitios emblemáticos relacionados con la historia del ídolo popular Diego Armand Maradona, el “Conurbano Maravilloso”, que se propone conocer la arquitectura popular fantástica del conurbano a través de sus historias y curiosidades, y la “Recorrida Obra Salamone” donde se mostrará la variada huella material de la práctica del arquitecto e ingeniero italiano Francisco Salamone.

La guía se implementará a través del desarrollo de diversos micrositios de internet, a los que se accederá desde la página web y aplicación móvil del Programa “ReCreo en la Provincia” y otras plataformas de reproducción audiovisual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión