FIN DE SEMANA

Museos, arquitectura y religión: 3 visitas guiadas gratuitas para hacer en la Provincia

Si todavía no tenés planes para este finde, te traemos 3 visitas guiadas imperdibles si querés conocer más sobre la historia de la Provincia de Buenos Aires.

Se acerca el fin de semana y la provincia de Buenos Aires cuenta con numerosos planes para pasar unos días espectaculares. Entre las diversas propuestas, varias localidades ofrecerán visitas guiadas en sus museos, parroquias y obras arquitectónicas. Conocé estas actividades gratuitas.

3 visitas guiadas para hacer este fin de semana en la provincia de Buenos Aires:

"Semana de Carlos y Silvio Gesell" en Villa Gesell:

Si estás por el partido de Villa Gesell, no podés perderte la "Semana de Carlos y Silvio Gesell", que contará con dos nuevas muestras en los museos locales. Hasta el domingo 17 de marzo, desde las 10 horas, los vecinos y turistas podrán disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, actividades especiales y cine, entre otras propuestas.

TE PUEDE INTERESAR

En Chalet de don Carlos, se llevará a cabo una muestra exhibe una colección de salutaciones enviadas a don Carlos Gesell con motivo de su cumpleaños, en forma de cartas, notas, telegramas y tarjetas. El material, proveniente del Archivo Histórico Municipal, presenta una variedad de mensajes en diferentes idiomas y de distintas épocas, reflejando el reconocimiento y la admiración hacia el fundador.

Por su parte, en Museo y Archivo Histórico Municipal, se presentará "El Nombre de Villa Gesell": una selección de membretes utilizados por Carlos Gesell desde 1943, que muestran la evolución y las variantes en la denominación oficial de Villa Gesell. Además, se relatan las gestiones realizadas por el fundador para que el nombre de nuestra ciudad fuera aceptado. El material, también proveniente del Archivo Histórico Municipal, ofrece una perspectiva única sobre la identidad y el origen de Villa Gesell.

villa gesell.jpg
Fin de semana: tres visitas guiadas para hacer gratis en la provincia de Buenos Aires.

Fin de semana: tres visitas guiadas para hacer gratis en la provincia de Buenos Aires.

Circuitos Salamone y Casa Museo El Molino en Alberti:

También el partido de Alberti ofrecerá opciones para los turistas con los "Circuitos Salamone" y las visitas guiadas a la Casa Museo El Molino. Las actividades consistirán en una recorrida por las obras de arquitecto e ingeniero Francisco Salamone: Plaza General Arias y el Monumento a la Bandera, entre otras.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta se llevará adelante el sábado 16 de marzo, desde las 18 horas, y tendrá como punto de partida a la Museo Casa el Molino. Para participar será necesario anotarse previamente en el siguiente link.

Visita guiada en Pinamar:

La Secretaría de Turismo y Deportes de Pinamar invita a recorrer un circuito fascinante por lugares icónicos de la ciudad: la Parroquia Nuestra Señora de la Paz y el Palacio Augusto. "Historia, urbanismo, arte, naturaleza y arquitectura en un único recorrido", informaron desde la comuna.

La propuesta se llevará adelante este sábado 16 de marzo, a las 15:00 horas, desde la Parroquia Nuestra Señora de la Paz. Los interesados en sumarse tendrán que escribir al mail [email protected], donde deberán enviar nombre, apellido y celular.

TE PUEDE INTERESAR