Sociedad
DATOS OFICIALES

Más de 4 mil argentinos salieron del país por turismo

Según la Dirección Nacional de Migraciones, más de 9 mil argentinos salieron al exterior en plena segunda ola de coronavirus. La mitad lo hizo por turismo.

Un informe difundido por la Dirección Nacional de Migraciones da cuenta de que 9.264 argentinos salieron del país desde la vigencia del decreto que endurece los requisitos para ingresar al país, en medio de la segunda ola de coronavirus que azota al mundo.

El informe coteja datos de la semana que transcurrió entre el 27 de marzo y el 3 de abril, y da cuenta de que la gran mayoría de quienes lo hicieron, eligieron "zonas calientes" de contagio. Estados Unidos (3.082), España (1.886), Chile (784) y Bolivia (521) fueron los destinos más elegidos.

TE PUEDE INTERESAR

Los motivos declarados para llevar a cabo esos viajes son alarmantes. El 44 por ciento admitió que salió por "turismo" y sólo el 13 por ciento por "trabajo". En tanto que casi el 27 por ciento indicó que viajó "por residencia".

viajes.jpg

Eso significa que al menos 4 mil personas ignoraron las advertencias sanitarias y eligieron salir del país por razones meramente recreativas.

La Provincia de Buenos Aires encabeza el ranking de viajeros. EL 42 por ciento de quienes abandonaron el país en esa semana son bonaerenses; el 21 por ciento procedían de Capital Federal.

En cuanto a los rangos etarios de quienes viajaron, la tercera parte corresponde a mayores de 46 años; otro tercio al rango de entre 31 y 46 años. Una cuarta parte va de 16 a 31 y el resto a menores de edad.

Hay que destacar que el decreto 261/21 rige desde el 27 de marzo e impone que los viajeros que por razones impostergables deban viajar al exterior, deberán hacerse un testeo para poder abordar al avión, así como también deberán pagar un PCR cuando arriben al país. En caso de dar positivo de coronavirus, las personas deberán realizar un aislamiento estricto de 15 días.

Leé el informe completo sobre argentinos en el exterior durante la segunda ola de coronavirus

Informe - Migraciones.pdf

Migraciones: argentinos haciendo turismo durante la segunda ola de coronavirus

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión